banner edicion impresa

Local Estado


Impuestos verdes limpiarán NL: Samuel

Impuestos verdes limpiarán NL: Samuel


Publicación:29-05-2022
++--

Resultará más caro contaminar que invertir

Consuelo López González.           

Los impuestos verdes permitirán limpiar Nuevo León, aseguró el gobernador Samuel García.

El mandatario estatal explicó que las empresas que contaminan preferirán adquirir filtros e implementar procesos amigables con el medio ambiente, antes de pagar el gravamen.

Lo anterior toda vez que resultará más caro contaminar que invertir.

“Les explico, los impuestos verdes es lo que se llaman impuestos regulatorios, no buscan recaudar, más bien lo que quieren es incentivar a las empresas y fábricas que contaminan, que les va a salir más barato invertir en filtros, calderas, o en procesos verdes, en lugar de pagarle al Estado una cuota”, resaltó.

“Si estás empresas empiezan en enero a poner filtros en sus tiraderos de agua, a poner filtros en sus calderas, a convertir sus procesos de diesel a gas o eléctricos, usar energías renovables, poner techos o domos en las pedreras, todo lo que contribuya a la agenda 2030”.

“Cada peso que le metan, con que me muestren la factura, se los hago buenos y me dejan de pagar impuestos”, manifestó.

De este modo, dijo, va a llegar un punto en que las empresas prefieran destinar 5 millones de pesos a filtros, que pagarlos en impuestos mensuales.

Aseguró que las empresas consultadas previamente se mostraron de acuerdo con esta medida.

Al igual que la Refinería de Cadereyta, que ya invierte 82 millones de dólares en acciones sustentables, en tanto que el gobierno del Estado contribuirá mediante programas de reforestación y aire limpio.

“Yo espero en un futuro cobrar cero pesos de este impuesto, siempre y cuando todos los actores que contaminan se alinean a cuidar el aire de Nuevo León para que pronto el sueño de ver ese Cerro de la Silla sin esa nata gris, se logre”. añadió.



« El Porvenir »