banner edicion impresa

Local Estado


Importarían campaña de reforestación

Importarían campaña de reforestación


Publicación:24-12-2022
++--

Parea Nuevo León se desean los mejores proyectos empresariales en favor de los bosques de México.

Tratando de concretar una mejora integral al medio ambiente, empresarios regios importarían a la entidad una campaña de reforestación masiva convocada por el plan de “Reforestamos México”, donde difunde las mejores iniciativas empresariales en favor de los bosques.

Y es que el sector empresarial ha adoptado la visión de Reforestamos México, cual entrega árboles nativos de cada región para concretar estas tareas, y parea Nuevo León se desean los mejores proyectos empresariales en favor de los bosques de México.

Por lo que tras una convocatoria pública a través de la cual se recibieron 32 aplicaciones de empresas que compartieron sus acciones en favor de la sostenibilidad forestal en México.

Una acción con la cual se dijo estar muy a gusto Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México.

“De las aplicaciones recibidas, se reconocieron 5 iniciativas ganadoras en cada una de las categorías y una mención especial”.

“Hay 900 empresas en México, Costa Rica, Colombia y Perú que ya operan en esto”. 

“Como resultado de las aplicaciones recibidas, se seleccionaron 16 iniciativas que fueron nominadas a través de 5 categorías y una mención especial, las cuales destacaron por su impacto positivo en aspectos ambientales y sociales, de innovación, de gobernanza, así como el involucramiento empresarial en los proyectos. La metodología de evaluación de Los Bóscares incluye 23 indicadores agrupados en 5 rubros de impacto”.

Ahora se sabe que las as empresas nominadas y ganadoras, en cada una de las categorías son  Fundación Coca Cola, Heineken México, Nestlé y Red Bio Terra.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México felicitó a todas las empresas nominadas y ganadoras por el trabajo realizado, y resaltó parte del trabajo que realiza Reforestamos de la mano con el sector privado, para buscar más y mejores bosques para el desarrollo sostenible.



« El Porvenir / Alberto Medina »