banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Impone SC récord de vacunación al aplicar 29 mil dosis

Impone SC récord de vacunación al aplicar 29 mil dosis
SC.

Publicación:29-07-2021
++--

La Ciudad de Santa Catarina concretó este miércoles un nuevo record de vacunación contra el Covid-19.

La Ciudad de Santa Catarina concretó este miércoles un nuevo record de vacunación contra el Covid-19, logrando la cifra de más de 29 mil almas,  esto debido a su atinada logística, orden y premura en este tipo de tareas.

Y es que en sus tercer día consecutivo de vacunas en el último rango de edades para ser vacunados, la Ciudad “metió el acelerador” a este tipo de tareas.  

Por ello en la ciudad de Santa Catarina siguió el proceso de vacunación contra el covid19 en las instalaciones de Plaza Sendero y en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta, donde más de 29 mil personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y adultos en rezago de más de 50 años, recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

El proceso de inmunización contra el coronavirus continúa en los siguientes tres días, jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio actual, cuando se espera aplicar el biológico de la farmacéutica AstraZeneca a unas 44 mil personas de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de 40 años en adelante, que van por la primera dosis.

En este tema el Alcalde Héctor Castillo Olivares siguió supervisando desde las primeras horas del día ambos centros de inoculación, donde fueron acondicionadas 40 mesas de vacunación, en los cuales participan más de 300 voluntarios de la Administración Municipal en conjunto con el Gobierno Federal y personal médico.

En los dos módulos, de Plaza Sendero y HEB La Puerta, continuarán los horarios de vacunación a las 8:00, 10:00, 12:00 y 15:00 horas, del jueves 28 al sábado 31 de julio actual.

Además las s personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y adultos en rezago de más de 40 años, que van por su primera dosis, podrán acudir de acuerdo a la programación en base a la primera letra del apellido paterno.

Es importante que las personas respeten el día y el horario en que les toca vacunarse, para evitar aglomeraciones.

Las personas pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se está proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina están brindando todos los detalles.




« El Porvenir »