banner edicion impresa

Local Estado


Impone COTAI multas a alcaldes

Impone COTAI multas a alcaldes
COTAI.

Publicación:04-03-2020
++--

El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez dijo que fueron multas que se impusieron por el pleno de la Cotai.

El plano de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobaron siete multas a diversos alcaldes de municipios rurales, de las cuales cuatro fueron para el alcalde de Salinas Victoria, una para el de Mina, otra para el de Vallecillo y una más para el de Aramberri.

El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez dijo que fueron multas que se impusieron por el pleno de la Cotai.

Agregó que fueron por falta de respuesta a la solicitud de información dentro del plazo que establece la ley en la materia.

“Unas fue porque en unos proyectos se ordena emitir respuesta porque no comparecieron en el procedimiento y en otras se modifica la respuesta que otorgaron en el procedimiento y para efecto de complementa la información que requirieron los particulares, estos fueron los casos que aprobamos el día de hoy”, apuntó.

Bernardo Sierra dijo que también se aprobaron 19 proyectos de resolución que a través de las distintas ponencias y dentro de ellas está la aplicación de estas multas por incumplimiento a responder solicitud de información dentro de los plazos que establece la ley.

Una vez aprobadas las multas se van a integrar los expedientes, se van a firmar por parte de los comisionados y se va a instrucciones al área de notificaciones para que haga las notificaciones a los sujetos obligados.

Sierra Gómez destacó que la Cotai sigue con las capacitaciones de sujetos obligados de manera permanente, que inician hoy jueves otra gira de capacitación a distintos municipios para seguir reforzando la cultura de la transparencia y capacitarlos en los temas que tienen que atender tanto en las solicitudes de información, la carga de la información a la plataforma, los recursos de revisión, en fin, todo lo que conlleva la actuación de la Cotai en los municipios rurales.




« El Porvenir »