banner edicion impresa

Local Estado


Implementarían sistema de monorriel en líneas 4, 5 y 6

Implementarían sistema de monorriel en líneas 4, 5 y 6
Metro.

Publicación:03-08-2022
++--

Además que de ser necesario en un futuro se pueden añadir vagones adicionales

El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, adelantó que las líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían ser a través del sistema de monorrieles.

Villarreal catalogó de viable su implementación, asegurando que  no se espera una alta demanda en la fase inicial de las nuevas líneas.

Además que, de ser necesario, en un futuro se pueden añadir vagones adicionales.

"Son sistemas de Metros elevados, ligeros, estéticos, que es lo que siempre hemos dicho: que vamos a cuidar la economía de la obra, vamos a ajustarnos estrictamente a la demanda de cada corredor", refirió.

"Son sistemas probados en Dubai, en Turquía, en España, servicios de tipo ligero, son el tipo de sistemas que estemos esperando".

No obstante, descartó que todas aquellas empresas que presenten este tipo de sistemas llevarán ventaja en la licitación, a pesar de que es la expectativa del Estado para poder cumplir en costos y tiempos de entrega.

Durante el Nuevo León Informa, el funcionario estatal informó que en la presente semana se publicó una modificación a las bases de la licitación para amarrar los precios a la inflación actual, y evitar que se eleven durante el periodo de ejecución del contrato.

Por último, cabe mencionar que modelo de licitación incluye la obra física y el suministro de los trenes considerados en el proyecto.

El fallo de la licitación está programado para el 23 de septiembre, y se considera arrancar los trabajos siete días después, comenzando con la Línea 6, que iría hacia Apodaca.




« El Porvenir/Consuelo López González »