banner edicion impresa

Local Estado


Implementan operativo carrusel ante bajas temperaturas

Implementan operativo carrusel ante bajas temperaturas


Publicación:13-11-2022

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

El recorrido se realizó en las avenidas Venustiano Carranza, Félix U. Gómez, calle Garibaldi entre otros puntos

Ante el primer frente frio que ahora si descendió los termómetros hasta temperaturas de un solo digito, elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios llevaron a cabo el operativo carrusel.

Un total de 30 elementos de la corporación municipal participaron en el operativo, con el despliegue de unidades se realizó hacia algunos de los 42 puntos ya detectados donde se refugian personas en situación de calle, ya sea que carecen de un hogar o bien que se encuentran de paso por esta ciudad. Los elementos de las corporaciones entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública. También trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y quien sea detectado con alguna enfermedad es trasladado a algún hospital de la localidad.

El recorrido se realizó en las avenidas Venustiano Carranza, Félix U. Gómez, calle Garibaldi entre otros puntos en dónde se han detectado personas en situación de calle.

Los elementos entregaron pan, chocolate caliente y cobijas afuera de los hospitales de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Universitario, además de otros puntos en el centro de Monterrey.

La Dirección de Protección Civil llamó a la ciudadanía a informar si detectan alguna persona sin hogar para darle la atención necesaria.

Cabe destacar que en esta ocasión, en las acciones hubo coordinación estrecha con DIF NL y Secretaria de Igualdad e Inclusión para invitar a las personas a los refugios temporales, donde se les proporciona hospedaje, alimentos y aseo personal.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el 90 por ciento de las personas en situación de calle se concentran en Monterrey, un 7 por ciento en el área metropolitana y el 3 por ciento restante en zonas rurales.

Como se recordará, el Operativo Carrusel se implementa cuando la temperatura baja más allá de los 10 grados centígrados.

Los elementos de esta corporación tienen la obligación de recorren la ciudad para la búsqueda y apoyo de personas en situación de calle.

Por tal motivo, Protección Civil del Estado aseveró que a partir de ahora, el operativo carrusel se mantendrá permanente en esta temporada.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »