banner edicion impresa

Local Municipios


Implementa Santiago el Programa Vecinos Vigilantes

Implementa Santiago el Programa Vecinos Vigilantes


Publicación:27-06-2022
++--

El ejecutivo municipal informó que hasta el momento, 20 colonias del municipio se han integrado a la red de vecinos vigilantes

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en materia de seguridad y disminuir los tiempos de respuesta de la Policía ante cualquier reporte, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín implementó el Programa Vecinos Vigilantes.

El ejecutivo municipal informó que hasta el momento, 20 colonias del municipio se han integrado a la red de vecinos vigilantes.

Sin embargo, se busca que todos los sectores cuenten con un grupo de apoyo a fin de compartir información que contribuya a la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades. 

“La participación y la corresponsabilidad ciudadana son elementos esenciales para lograr resultados positivos en temas de seguridad. Mantener un Santiago Seguro es uno de los principales compromisos que asumimos al inicio de esta Administración”, dijo.

“Pero es importante que todos, como vecinos, nos involucremos en la seguridad de nuestro entorno, es decir que seamos vecinos en alerta”, añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »