banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Implementa Nava programa Caudal

Implementa Nava programa Caudal
Realizan recorridos para dar a conocer el programa

Publicación:28-11-2021
++--

Se canalizará el agua de la lluvia y de climas a través de tubería PVC para ser depositada en contenedores

Buscando una mejora en el medio ambiente desde lo local,  y ante la crisis de agua y para su cuidado en Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina implementó el programa Caudal, con el que se captará el vital líquido para utilizarla en el riego de espacios públicos.  

El alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer Caudal (Concien-tización sobre Utilización y Almacenamiento del Agua de Lluvia)  con el que se canalizará  el agua de la lluvia y de climas a través de tubería PVC para ser depositada en contenedores, con capacidad de mil litros, que estarán instalados en 91 edificios y espacios de la administración municipal.  

“Con esto cambiamos hábitos, es canalizar con tubería PVC en el techo e instalaciones y luego en el tinaco se deposita el agua y se utiliza para regar espacios verdes, de eso se trata Caudal”, dijo el Munícipe, al arrancar dicho programa en las instalaciones de la Torre Administrativa y la Secretaría de Desarrollo Urbano, donde el vital líquido pasa por cisternas donde se acumula.  

Nava Rivera mencionó que la inversión es mínima, pues sólo implica la tubería PVC y los contenedores, y el ahorro de agua es muy considerable.  

Añadió que este programa, único para la captación de agua en dependencias de gobierno, se compartirá con empresarios e industriales del municipio, así como con vecinos santacatarinenses para que lo repliquen.  

Y es que  en una sinergia  ambiental estrecha con empresas como ARCA Continental y Mega Alimentos que les donaría a la Ciudad hasta 3 millones 600 mil litros por año en aguas tratadas para usarlas en el riego de las áreas verdes de esta localidad.  

"Santa Reverdece busca concretar tareas en pro del medio ambiente, reciclar el agua de la lluvia y no perder litros y litros que se pierden en estas acciones".  

"Se aplica la voluntad y una inversión muy mínima, que no es más que algunos tubos, pegamento, fijarla bien esto a las paredes, un tanque de mil litros, y una bomba conectada al parque de riegos de las áreas verdes".  

Nava Rivera aseguró que comenzó con estas acciones en las instalaciones de  Desarrollo Urbano y Torre Administrativa pero invita así a los más de 900 empresas de esta localidad a realizar este tipo de acciones  



« El Porvenir »