banner edicion impresa

Local Estado


Impediría a AyD dar servicio la falta de pago

Impediría a AyD dar servicio la falta de pago
AYD.

Publicación:29-06-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

De no recibir ingresos por concepto del recibo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se vería imposibilitada de brindar el suministro del vital líquido.

De no recibir ingresos por concepto del recibo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se vería imposibilitada de brindar el suministro del vital líquido.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, aseguró que al momento solo tienen dinero en caja para 15 días, y no más.

La propuesta de la bancada del PAN en el Congreso Local, consideró, más que beneficiar a la ciudadanía vendría a perjudicar más la crisis hídrica por la que atraviesa Nuevo León.

"Si dejáramos de recibir ingresos, pues tendríamos que suspender las actividades o sea nosotros tenemos suficiente dinero en caja como para 15 días y a partir de 15 días ya no podríamos pagar la nómina y tendríamos que suspender el servicio", expuso.

Barragán Villarreal calificó de curiosa la medida planteada por los panistas de no pagar el recibo si no cuenta con el servicio de agua en sus hogares.

Sentido en el que les pidió tener conciencia del daño y no politizar más el tema.

"Es una decisión curiosa, es una propuesta curiosa la que se presentó el domingo, esperamos que los diputados tengan consciencia del daño que le harían a la ciudadanía".

Es de destacar que el pasado domingo, a través de un comunicado, el organismo explicó que esto representaría pérdidas de entre 600 y 700 millones de pesos mensuales.

Apoya bancada independiente idea de no pagar

Al considerar que no se debe de pagar por un servicio que no se recibe, la bancada Independiente del Congreso Local apoyara la ley para que los ciudadanos no paguen el recibo del agua.

La diputada Anylú Bendición Hernández, señaló que hasta se busca responsabilizar a las personas por advertir de una quiebra si no se liquidan los recibos.

“Está la gente pagando por un servicio que no está recibiendo y que está muy politizado el asunto, y ahora volvemos a lo mismo, quieren responsabilizar y hasta dicen que vamos a llegar a una quiebra si la gente no paga”.

“No estaríamos en esta situación si nos garantizaran nuestro derecho al agua, entonces como cualquier servicio, si no lo recibes, no tienes por qué pagarlo”.

La legisladora aseguró que la queja general de la gente es el pago del recibo del agua que del mes de diciembre a la fecha llego mucho más alto

Incluso dijo ser ella de los afectados porque a su oficina de enlace le llegó un recibo de 423 pesos.

PREOCUPA SITUACIÓN A LA CANACO

La Cámara Nacional de Comercio en Monterrey manifestó su preocupación por la propuesta que realizó por la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local de no pagar los recibos de agua. 

En este sentido, consideraron que la iniciativa de los albiazules atentaría contra las finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que podría debilitar su funcionamiento en uno de sus momentos más críticos.


“En Canaco Monterrey externamos nuestra preocupación ante la propuesta hecha por los diputados locales para cancelar el cobro de los recibos de agua, ante el desabasto que se ha presentado por la crisis hídrica que enfrenta el estado de Nuevo León”. 


“En estos momentos lo que se debería estar buscando es el fortalecimiento del organismo descentralizado para enfrentar la crisis por la que atraviesa el estado ante la escasez del vital líquido”. 


La Canaco advirtió “que cualquier consumo hecho por los ciudadanos o las empresas debe ser cubierto, al mismo tiempo Agua y Drenaje debe cobrar estrictamente lo que en derecho le corresponda por los consumos de los usuarios”. 


En este sentido, llamaron nuevamente a favorecer un clima de diálogo y negociación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado, debido a que se requiere, por el momento que enfrentan los neoloneses.





« El Porvenir »