banner edicion impresa

Local Estado


Impedirán apertura de colegios privados

Impedirán apertura de colegios privados
Manuel de la O.

Publicación:23-02-2021
++--

El mandatario estatal realizó a través de sus redes sociales un llamado a no retar el virus, que sigue muy presente en la entidad.

A pesar de la presión que han emprendido los Colegios Privados al informar que abrirán a partir del mes de marzo, la Secretaria de Salud fue clara este martes al señalar que no lo iban a permitir.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que no están las condiciones para exponer a los menores, ni a los maestros.

“Hay que esperar, hoy no es el momento, en Nuevo León no existen las condiciones adecuadas para su reapertura”.

“Cada estado tiene sus particularidades y avanza la pandemia de diferente manera en un estado que en otro, hay que esperar”, señaló.

En declaraciones anteriores, el funcionario estatal había señalado ya que seguramente, este periodo escolar terminaría de manera virtual.

Por su parte, la bancada del PAN en el Congreso local opinó todo lo contrario y solicitó a las autoridades estatales implementar una estrategia, porque tanto encierro a los menores les comenzará a hacer daño.

Además de entender que el virus llegó para quedarse y que por tal motivo no pueden mantener a la gente encerrada tanto tiempo.

“Si ya bajaron los contagios es hora de ir más allá, en el vecino estado de Coahuila ya empezó en algunas instituciones privadas de Coahuila, ya tienen programas semipresenciales o presenciales también en escuelas”

“Ya los niños tienen casi un año encerrados y es complicado, la verdad creo que poco a poco podemos hacer lo que en Estados Unidos, donde unos van lunes, miércoles y viernes y otros martes y jueves y a la siguiente semana viceversa para que al menos puedan tener un poquito de respiro y un poquito de comunicación con sus compañeros, siempre tomando la sana distancia y las medidas preventivas”, indicó.

Por otra parte, el funcionario estatal recalcó que la estrategia de vacunación es federal y hay que modificarla si se quiere salir de los últimos lugares a nivel nacional en que se encuentra Nuevo León.

De la O Cavazos indicó que fuera de la zona metropolitana de Monterrey solo habitan el ocho por ciento de los ciudadanos en el estado, por lo cual, enfatizó, se ha manifestado en contra de la estrategia federal que indica que se debe vacunar primero a los adultos mayores en el área rural.

En ese sentido, añadió, la vacunación en los municipios fuera de la mancha urbana vuelve más complicado el proceso de aplicar el biológico.

HACE LLAMADO EL BRONCO

Las defunciones por Covid-19 no han bajado, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal realizó a través de sus redes sociales un llamado a no retar el virus, que sigue muy presente en la entidad.

Lo ideal, insistió, es quedarse en casa de no desempeñar alguna actividad esencial y privilegiar las compras en línea.

"Tanto los casos por COVID-19 y las hospitalizaciones siguen a la baja. Se han registrado en Nuevo León cifras que no habíamos tenido en meses anteriores (excepto defunciones)".

"Lamentablemente, el número de personas fallecidas por esta enfermedad sigue estando latente. Por ello, es de suma importancia que las personas con el virus monitoreen constantemente sus síntomas para que así eviten complicaciones".




« El Porvenir / Consuelo López »