banner edicion impresa

Local Estado


Impartirán educación superior en Colegio Militarizado

Impartirán educación superior en Colegio Militarizado
Congreso.

Publicación:12-10-2022
++--

La reforma presentada modifica artículos a la Ley que Crea el Colegio de Bachilleres Militarizado.

El Colegio de Bachillerato Militarizado “General Mariano Escobedo” podrá impartir educación de nivel superior, luego de que la Comisión de Educación en el Congreso Local aprobó la petición hecha por el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante la presentación del dictamen, la presidenta Consuelo Gálvez Conteras dijo que esto sin duda alguna beneficiara a los jóvenes estudiantes.

La reforma presentada modifica artículos a la Ley que Crea el Colegio de Bachilleres Militarizado

Sin embargo, para la ampliación de la cobertura académica, todavía falta que pase por el pleno y que sea avalada por los 42 legisladores.

Otras de las modificaciones que fueron aprobadas durante la sesión de este martes fue al cambio que sufrirá la escuela, ya que se le identificará solo como Colegio Militarizado y se le retirará el de Bachilleres.

“Es por todos conocido que la preparatoria militarizada ha sido un gran éxito, porque cuentan con una formación académica, entregan uniformes y se les brinda alimentación bajo un plan nutricional en base a lo que necesitan los jóvenes en base a sus actividades dentro del Colegio y como nos señalaron en la visita del pasado lunes, todo es gratuito”.

“Es importante mencionar que de comenzar con 4 planteles, al día de hoy ya son 11 y no sólo dentro del área metropolitana, ya que cuentan con planteles en Galeana, Linares, Montemorelos y Sabinas Hidalgo”, aseveró.(JMD)




« El Porvenir »