banner edicion impresa

Local Estado


Ignoran exhortos del Congreso

Ignoran exhortos del Congreso


Publicación:04-10-2021
++--

De acuerdo con los diputados integrantes de este comité, de los 696 exhortos que se realizaron en la legislatura anterior solamente 311 fueron contestados

Monterrey N.L.- La exhortitis en la que ha incurrido el Congreso Local, a provocado una gran cantidad de expedientes son contestar.

Este lunes, el Comité de acuerdos del Poder Legislativo informó que del total de dictámenes que promovieron las diferentes bancadas, solo el 45 por ciento de ellos fueron atendidos 

De acuerdo con los diputados integrantes de este comité, de los 696 exhortos que se realizaron en la legislatura anterior solamente 311 fueron contestados.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo este lunes, se determinó que los 378 restantes que quedaron pendientes iban a ser revisados, para que los que no hayan perdido temporalidad vuelvan a ser enviados.

Perla Villarreal, presidenta del comité señalo que dentro de los exhortos también las autoridades federales hicieron caso omiso.

Pues de los 155 expedientes que enviaron a las distintas instancias, solamente fueron atendidos 47 asuntos.

En lo que compete a la administración que encabezó Jaime Rodríguez Calderón, los legisladores enviaron 520 exhortos, de los cuales solamente respondieron a 266.

Las autoridades municipales incurrieron también a esta falta de atención al legislativo.

Pues de las 155 peticiones, los diferentes entes solo contestaron a 14 expedientes.

A pesar de que la exhortitis son asuntos que por los resultados son del poco interés de las autoridades federales, estatales y municipales, a un mes de haber arrancado funciones la actual legislatura, los diputados no han presentado una sola iniciativa, pero si una gran cantidad de exhortos o puntos de acuerdos.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »