banner edicion impresa

Local Estado


Hospitales Metropolitano y San José exclusivos para Covid-19

Hospitales Metropolitano y San José exclusivos para Covid-19


Publicación:07-04-2020
++--

Dejará NL exclusivamente para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 a los hospitales Metropolitano y San José.

Monterrey N.L.- Como parte de la estrategia médica a seguir, el Gobierno del Estado dejará exclusivamente para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 a los hospitales Metropolitano y San José.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que esto lo realizaran con el único objetivo de evitar que las camas de hospitales sean insuficientes.

“Tenemos pensado, en poco tiempo, hacer el Hospital Metropolitano, que sea Hospital Covid, estamos analizando el traslado de pacientes para en poco tiempo, quizá en una o dos semanas sea Hospital Covid”. “También el Hospital San José, un hospital privado, nos va a apoyar a la Secretaría de Salud, también va a ser un hospital exclusivamente para pacientes Covid”, indicó. El funcionario estatal aseveró que han estado estudiando y analizando el comportamiento del virus.

Por tal motivo replantearon las medidas, pero en caso de que esto tenga un incremento, irán modificando dependiendo de las necesidades que vaya arrojando la contingencia.

"Y así iremos, dependiendo el número de pacientes que tenemos y cómo vaya circulando el virus, y la información que vamos obteniendo de los expertos vamos a ir adecuando las acciones para no caer en una situación de que no existan camas en los hospitales de Nuevo León", destacó.

En cuanto a las instalaciones del Hospital Tierra y Libertad, De la O Cavazos dijo que en cuestión de semana este quedará listo.

Informó que este será ocupado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por un plazo de seis meses. Y este hospital también sería exclusivamente para la atención de pacientes contagiados de coronavirus y sobre todo para que las personas que vayan presentando molestias no tengan que dirigirse hasta el centro de la ciudad. “Vamos a ir gradualmente haciendo la reconversión hospitalaria”, menciono el secretario de Salud..

También anunció que el hospital ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo está en su última fase.

“La población de Sabinas está muy contenta porque ya está por terminarse el hospital”, dijo.

Tras los lamentables hechos registrados el pasado lunes, señalo que las investigaciones van muy avanzadas para la detención de las personas que vandalizaron en las instalaciones al incendiarlas.



« El Porvenir »