banner edicion impresa

Local Estado


Hospitales Covid en NL se empiezan a saturar: De la O

Hospitales Covid en NL se empiezan a saturar: De la O


Publicación:27-07-2021
++--

El Hospital Metropolitano está atendiendo a 236 pacientes con Covid-19, y tiene la capacidad para dar atención a 300 pacientes.

Monterrey N.L.- Con la tercera ola de Covid-19, los hospitales Covid de Nuevo León se empiezan a saturar, advirtió el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en la rueda de prensa de actualización.

En este sentido, detalló que por ejemplo el Hospital Metropolitano está atendiendo a 236 pacientes con Covid-19,  y tiene la capacidad para dar atención a 300 pacientes, por lo que el espacio que hay se está acabando.

“Los hospitales Covid se están saturando, hoy tuve una reunión con el equipo de salud, el Hospital Metropolitano tiene 236 pacientes, la capacidad son 300 y hace algunos días teníamos 40 pacientes, 30 pacientes y ahorita ya tenemos 240”, comentó.

“Hay muchos pacientes que se atienden ahí, que tienen alguna otra seguridad social, que tiene IMSS o que son derechohabientes de alguna otra institución y bueno pues la salud es un derecho institucional y los atendemos ahí gratis a todas las personas”, añadió.

El funcionario estatal manifestó que la atención a un paciente intubado, le cuesta al estado 900 mil, pesos en los hospitales públicos, por lo que es importante que sigan cuidándose y no olviden las medidas sanitarias.



« El Porvenir / Alma Torres »