banner edicion impresa

Local Estado


Honra FEDE memoria de María Elena Chapa

Honra FEDE memoria de María Elena Chapa
NL.

Publicación:10-12-2021

TEMA: #FEDE  

version androidversion iphone
++--

Para destacará la trayectoria de la extinta líder social, política, amiga y Senadora del Estado, María Elena Chapa.

Para destacará la trayectoria de la extinta líder social, política, amiga y Senadora del Estado, María Elena Chapa, por su trayectoria en pro de los derechos de las mujeres, la FEDE honro su memoria con un mural en el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey.

El evento fue en las calles Ruperto Martínez en sus cruces de Docto Coss y Zuazua, donde Gilberto de Hoyos titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, develará dicho mural.

A este magno evento se dieron cita familiares y amigos como figuras de poder entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas Alcalde de Monterrey e Ivonne Álvarez García Presidenta del Congreso.

Ahí se expresó que la lucha social de María Elena Chapa sigue vigente por eso  hay que seguir  entregando  espacios ya ganados por las mujeres en todos los órdenes, desde el social, familiar, político y hasta académico por mencionar algunos rubros.  

El titular de la Fiscalía Especializada en delitos electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon promovente del homenaje, destacó la labor legislativa de la política priísta, fallecida hace cuatro meses, como una de las impulsoras de la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.

El mural se ubica en el llamado corredor del arte, en las calles Ruperto Martínez entre Doctor Coss y  Zuazua.

Además asistió el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Ivonne Álvarez García.

Dicho ello en estas tareas Colosio Riojas  expresó que la lucha social de Chapa sigue vigente “porque hay que entregar espacios ya ganados por las mujeres en todos los órdenes, desde el social, familiar, político y hasta académicos”.

CRITICAN OBRA  

En este orden de ideas y ante el mural recién inaugurado, debido a su realización y la poca semejanza a María Elena Chapa, la obra recibió críticas en redes sociales.  

Ya que ha generado cuestionamientos y burlas, es el resultado de la imagen que parece una mala caricatura de la ex presidenta del Instituto Estatal de la Mujer. (AME)




« El Porvenir »