Banner Edicion Impresa

Local Estado


Hermanitos que comieron pollo murieron por deshidratación: Fiscalía

Hermanitos que comieron pollo murieron por deshidratación: Fiscalía
Las autoridades suspendieron sucursales de Pollo Matón. Foto: Especial

Publicación:29-05-2024
++--

Las pruebas de patología del caso arrojaron resultados negativos

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dio a conocer que los dos hermanos de Escobedo fallecieron a causa de la ingesta de alimentos en mal estado, lo que derivó en una deshidratación y fallas orgánicas.

Arce Jardón, señaló que se encuentran a la espera de unos resultados de un laboratorio privado, donde mandaron a analizar una comida china que había ingerido la familia previa a consumir el pollo.

"Hasta el momento lo que me informaba la Fiscal en feminicidios, quien tiene a su cargo la investigación, es que salieron negativos pruebas de patología", dijo Arce Jardón.

"Y, bueno, todo apunta a que derivado de la deshidratación que sufrieron los pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó desgraciadamente en su fallecimiento", puntualizó.

"Falta un dictamen o una prueba que se mandó a un laboratorio privado, sobre unos alimentos que al parecer habían consumido, previamente, de comida china, yo creo que la próxima semana podríamos darle destino final a esta investigación", dijo.

El titular de la Fiscalía, añadió que las pruebas patológicas practicadas a los hermanos resultaron negativas.

Por último, dijo que hasta la fecha se tiene como hipótesis de muerte la deshidratación provocada por el vómito y diarrea.

Subrayó que es probable "darle destino final" a la investigación para la próxima semana, a casi un mes de que se reportara la muerte de los pequeños.

Falta una prueba que se mandó a un laboratorio privado sobre unos alimentos, que al parecer, habían consumido previamente, de comida china”.

De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de mayo, los niños consumieron un pollo junto con su padre, alimento que estaba contaminado con salmonella, cuyos síntomas son el vómito y la diarrea, generando la deshidratación.

El suceso ocurrió en un domicilio ubicado en el municipio de Escobedo y, posteriormente, los establecimientos de "Pollo Matón" fueron suspendidos por las autoridades.



« El Porvenir »