banner edicion impresa

Local Estado


Hay rezagados más de 4 mil expedientes en la Contraloría

Hay rezagados más de 4 mil expedientes en la Contraloría
NL.

Publicación:08-10-2021
++--

La Contraloría del Estado cuenta con más de 4 mil expedientes en rezago aseguró la encargada del despacho.

La Contraloría del Estado cuenta con más de 4 mil expedientes en rezago aseguró la encargada del despacho, María Teresa Herrera Tello, durante su comparecencia ante el Congreso de Nuevo León.

En este sentido, la funcionaria estatal dio a conocer que se trabajará en abatir el rezago de expedientes con el que se cuenta, además de trabajar, a fin de no acumular más procedimientos.

Herrera Tello señaló que solo se resolvieron 200 expedientes, lo que denota la poca efectividad de la Contraloría, por lo que faltó seguimiento y rendición de cuentas, durante la sesión de la Comisión de Gobernación interna de poderes, presidida por Sandra Pámanes.

“A mi me llamó la atención eso de la Contraloría, si recibo un rezago de 4 mil, y se resolvieron 200, pues realmente, pareciera la poca efectividad, si siento que ha faltado seguimiento y rendición de cuentas”.

Durante la comparecencia, se le cuestionó sobre las acciones tomaría en cuanto al combate a la corrupción y la funcionaria puntualizó que iniciará con las auditorías correspondientes en caso de ser necesario.

Herrera Tello manifestó que contempla una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, en busca de fomentar la participación ciudadana.

Cabe destacar, que el dictamen de dicha comparecencia, será discutido en sesión de comisiones el próximo lunes, en busca de que sea el miércoles cuando se discuta en el pleno del Congreso estatal.




« El Porvenir »