banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Harán frente común en Santa contra la inseguridad

Harán frente común en Santa contra la inseguridad
SC.

Publicación:03-11-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Para hacer en verdad una frente común contra la inseguridad.

Para hacer en verdad una frente común contra la inseguridad, donde cada uno de los diversos actores asuma su papel en esta tarea que es responsabilidad de todos, la Ciudad de Santa Catarina  agilizó tareas de seguridad donde demandan a la sociedad apoyos en estas acciones.

Y es que en pro de involucrar a los diferentes sectores de la  sociedad en las acciones de gobierno, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, encabezó una mesa de trabajo de seguridad con ciudadanos y representes del comercio local.

Así es que a la reunión se llevó  cabo en el Parque Lineal de Puerta Mitras, donde vecinos del lugar y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) manifestaron inquietudes para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal en el rubro de seguridad.

"Estaremos involucrando a los vecinos según el sector donde hagamos las reuniones, los vecinos observan y escuchan la reunión. Es una reunión abierta y transparente, los vecinos pueden involucrarse", expresó.

Dicho ello en materia de seguridad se hace presencia con operativos, pero también se da  seguimiento a los delitos en el aspecto social.

"El vecino se siente involucrado y cuentan con nuestro apoyo el Alcalde, con nuestro acompañamiento", dijo Iliana, vecina del sector.

Además de esto en esta reunión de seguridad participa no sólo la Secretaría de Seguridad Pública, sino también Prevención del Delito, Desarrollo Social, Movilidad Ayuntamiento, DIF y  regidores entre otras. (AME)




« El Porvenir »