banner edicion impresa

Local Estado


Harán censo de menores inmunizados

Harán censo de menores inmunizados
Vacuna.

Publicación:12-01-2022
++--

El Gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que las autoridades no cuentan con una cifra total.

Con el objetivo de tener un censo de menores vacunados por Covid-19, el Gobierno del estado lanzo una plataforma digital para saber realmente cuantos están protegidos con el virus.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda asevero que las autoridades no cuentan con una cifra total, ya que las dosis que se han aplicado a este grupo ha sido variado.

Mientras que algunos han adquirido el bilógico por medio de amparos o tener comorbilidades, otros han sido llevados por sus papas a los Estados Unidos para adquirir la vacuna y protegerlos.

Por tal motivo, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Salud será la encargada de llevar el programa.

Para tal efecto, García Sepúlveda señalo que ya se cuenta con un portal dentro de la página web de la dependencia.

Será por esta vía en donde los padres de familia podrán registrar a sus hijos que ya han sido vacunados contra el Covid.

Una vez que ingresen a la página, los interesados deberán de llenar el formulario que activó el gobierno Estatal para poder identificar a los menores vacunados.

Con esto, las autoridades de Salud podrán llevar a cabo un análisis de la información para dirigir la toma de decisiones en torno a los menores de edad.

"Nuevo León debe de tener arriba de 100 mil menores ya vacunados, es muy valioso para el gobierno saber quién y en donde está”.

“También hay muchas familias que tuvieron la oportunidad de vacunar en el extranjero a sus hijos y todos esos datos los requerimos tener como gobierno, para tener el dato exacto de cuantos menores tenemos en Nuevo León", indicó García.

El sitio web en donde las personas pueden apuntar a sus hijos es saludnl.gob.mx/vacunación/menores.

En este portal los padres de familia deberán ingresar el CURP y algunos datos para llevar cabo de manera exitosa el registro.





« El Porvenir »