banner edicion impresa

Local Escobedo


Harán análisis clínicos de salud mental a oficiales

Harán análisis clínicos de salud mental a oficiales
Policías.

Publicación:24-09-2021
++--

Para que sus oficiales estén al máximo, laborando de manera normal y sin contratiempos, la Ciudad de Escobedo comenzó este jueves con análisis clínicos.

Para que sus oficiales  estén al  máximo, laborando de manera normal y sin contratiempos, la Ciudad de Escobedo comenzó este jueves con análisis clínicos de su salud mental.  

Y es que la situación de las enfermedades mentales  son parte de los cuadros clínicos a deteriorarse cuando el cuerpo está bajo mucha presión, y el rimo de trabajo de un policía da para creas mucho estrés.  

Es así que a fin de que tengan un mejor desempeño policial, el Municipio de Escobedo organizó el taller “El Síndrome de Burnot y las emociones”, en el que se atendió la salud mental de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

La dependencia entregó constancias a alrededor de 50 policías por culminar el curso, en el que se les brindó herramientas y tácticas para manejar sus emociones aún bajo presión o estrés, sean más empáticos, sensibles, desarrollen un buen vínculo familiar y sean más efectivos en la resolución de conflictos.

El Encargo del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, destacó la participación de los elementos por mejorar su actividad en beneficio de la comunidad.

“Estamos buscando que toda la corporación pueda tomar esta capacitación para poder ser mejores personas”, dijo.

“Esto que estamos haciendo es un extra para que podamos ser mejores en el trabajo y en la casa. (AME)




« El Porvenir »