Harán adecuaciones viales en Gonzalitos y Ruiz Cortines
De acuerdo con las autoridades regias aquí se contempla la construcción de un cruce seguro en esta interacción.
Durante cuatro semanas el municipio de Monterrey llevará a cabo una serie de adecuaciones viales en las avenidas de Gonzalitos y Ruiz Cortines.
De acuerdo con las autoridades regias aquí se contempla la construcción de un cruce seguro en esta interacción.
Por tal motivo se informó que a partir de las 9:00 horas del miércoles 28 de febrero se inhabilitará el actual carril de Gonzalitos, en el sentido hacia el sur, que permite la incorporación hacia el poniente de Ruiz Cortines, mientras que la vuelta hacia Ruiz Cortines estará disponible unos metros más adelante.
En la intersección de Gonzalitos y Ruiz Cortines, bajo el paso a desnivel, la Secretaría de Infraestructura Sostenible habilita un cruce seguro, con el objetivo de brindar mejores espacios para la movilidad, tanto vehicular como peatonal.
Entre los trabajos a realizar durante las próximas cuatro semanas está la construcción de un paso pompeyano, la ampliación de la isleta que divide los carriles de circulación normal con el de incorporación y rampas de acceso universal.
Con esta obra, se podrá acceder a la rotonda en la parte central de las avenidas, que ya cuentan con estos accesos de movilidad peatonal.
También se trabajará en las banquetas, en la colocación de bolardos, así como en la reubicación de los semáforos.
Durante la intervención en la avenida Gonzalitos se continuará con tres carriles de circulación de norte a sur y uno de ellos podrá ser utilizado para incorporarse a Ruiz Cortines hacia el poniente. Se contará con señalización.
De acuerdo con las autoridades, la inhabilitación del carril será por cuatro semanas, durante las 24 horas del día.
Al finalizar la obra se contará con los mismos tres carriles de circulación, más el de incorporación hacia Ruiz Cortines.
TIENE 23% DE AVANCE PUENTE DE LEONES
Un avance del 23 por ciento es lo que lleva la construcción del puente elevado ubicado en la colonia Paseo de los Leones y Puerta de Hierro al poniente de la ciudad.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey dijo que los trabajos avanzan conforme a lo programado.
"Los trabajos van avanzando bien, van avanzando rápido y esta será una solución vial que le dará muchísima fluidez no solamente a esta zona de Monterrey, sino a toda nuestra metrópoli".
"Va a quedar de primera, de manera rápida y profesional para que sea una verdadera solución y dé más tiempo a tu día y por ende mejore tu vida", indicó.
El avance del 23 por ciento que presenta el paso a desnivel corresponde a obras inducidas como la reubicación del drenaje pluvial (435 metros) y la preparación para introducir los servicios básicos como agua, drenaje sanitario y gas.
Para la realización de esta vialidad se aplica una estrategia menos invasiva, de tal forma que la avenida Leones no será restringida nunca durante el proceso, detalló el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez.
"Estamos construyendo las zapatas y los muros de la rampa norponiente, ya también vamos avanzando con un gran volumen de la excavación, y a la par de todo esto estamos avanzando con la reubicación de dos drenajes que atraviesan Leones; el compromiso es acabarla este año, pasando el primer semestre para tener una solución vial que nos reduzca muchos tiempos aquí en este crucero", explicó el funcionario.
En el proyecto presentado por las autoridades se contempla un total de 560 metros lineales de longitud del puente, con un ancho de 25 metros.
Contará con 3 carriles de circulación por sentido. Se tendrá una losa a nivel, de 100 metros lineales, con 2 retornos y una rotonda para la conexión con Puerta de Hierro
A mediados del mes pasado se realizaron adecuaciones viales, con un contraflujo en la avenida Paseos de los Leones hacia el poniente de la ciudad, con el objetivo de dejar libres los carriles del lado norte de esta vía para los trabajos.
Al respecto, Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial, adelantó que conforme avance la obra se irán adecuando las alternativas de circulación vehicular.
"Ahorita se está desplegando una opción de vías alternas que después va a ir cambiando, va a ir modificándose y en cierto momento va a tener restricciones viales que van a ir cambiando conforme lleguemos a estas siguientes etapas de construcción, pero va a haber señalización y vías alternas", adelantó.
Colosio reconoció que gran parte de las obras de su Administración responden a una deuda histórica con la comunidad regiomontana que diariamente padece los problemas de congestionamiento vial.
Hernández Ramírez."Estamos construyendo las zapatas y los muros de la rampa norponiente, ya también vamos avanzando con un gran volumen de la excavación, y a la par de todo esto estamos avanzando con la reubicación de dos drenajes que atraviesan Leones; el compromiso es acabarla este año, pasando el primer semestre para tener una solución vial que nos reduzca muchos tiempos aquí en este crucero", explicó el funcionario.
En el proyecto presentado por las autoridades se contempla un total de 560 metros lineales de longitud del puente, con un ancho de 25 metros.
Contará con 3 carriles de circulación por sentido. Se tendrá una losa a nivel, de 100 metros lineales, con 2 retornos y una rotonda para la conexión con Puerta de Hierro
A mediados del mes pasado se realizaron adecuaciones viales, con un contraflujo en la avenida Paseos de los Leones hacia el poniente de la ciudad, con el objetivo de dejar libres los carriles del lado norte de esta vía para los trabajos.
Al respecto, Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial, adelantó que conforme avance la obra se irán adecuando las alternativas de circulación vehicular.
"Ahorita se está desplegando una opción de vías alternas que después va a ir cambiando, va a ir modificándose y en cierto momento va a tener restricciones viales que van a ir cambiando conforme lleguemos a estas siguientes etapas de construcción, pero va a haber señalización y vías alternas", adelantó.
Colosio reconoció que gran parte de las obras de su Administración responden a una deuda histórica con la comunidad regiomontana que diariamente padece los problemas de congestionamiento vial.