banner edicion impresa

Local Municipios


Hará propuesta César a la Secretaría de Salud

Hará propuesta César a la Secretaría de Salud
Apodaca.

Publicación:07-01-2021
++--

En este sentido, los negocios estarían cumpliendo con el suministro de alimentos necesarios para la población.

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en comercios y la afectación de la economía de Nuevo León, el alcalde de Apodaca, César Garza, anunció que próximo jueves 7 de enero hará una propuesta a la Secretaría de Salud estatal.

Garza Villarreal contempla la propuesta de que las tiendas de abarrotes, carnicerías y tortillerías de barrio permanezcan abiertas durante el domingo hasta las 20:00 horas, esto a partir del próximo fin de semana.

Lo anterior, lo dio a conocer el ejecutivo municipal ante las restricciones que ha venido aplicando la Secretaría de Salud en el estado, ante el incremento de casos y hospitalizaciones.

Cabe destacar, que la restricción reciente, contempla el cierre de todos los giros económicos los domingos, mismo que ha derivado en una serie de aglomeraciones en varias tiendas un día antes,

En este sentido, los negocios estarían cumpliendo con el suministro de alimentos necesarios para la población.

El ejecutivo municipal dijo esperar que sus homólogos apoyen la propuesta, debido a que además de la afectación económica a los comercios, algunas personas aprovecharon la situación para vender productos con elevados precios.

Garza Villarreal consideró que esto es injusto ante la gran cantidad de negocios que cumplieron con la norma(ATT).





« El Porvenir »