banner edicion impresa

Local Estado


Han fallecido 45 menores de 18 años

Han fallecido 45 menores de 18 años
Salud.

Publicación:27-07-2021
++--

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó la defunción de 45 menores de 18 años por Covid-19, en la rueda de prensa de actualización diaria.

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó la defunción de 45 menores de 18 años por Covid-19, en la rueda de prensa de actualización diaria.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad informó que hasta el momento se han presentado 7 mil 961 casos de Covid-19, en lo que va de la emergencia sanitaria por el virus.

El funcionario estatal detalló que de los 7 mil 961 casos, 282 se han presentado en niños menores de un año, 565 de 1 a 4 años, 519 de 5 a 8 años, mil 25 de 9 a 12 años, 5 mil 570 de 13 a 18 años.

De la O Cavazos dio a conocer que del total de defunciones,  10 se han presentado en menores de un año, 8 de 1 a 4 años, 5 de 5 a 8 años, 4 de 9 a 12 años y 18 de 13 a 18 años, en lo que va de la emergencia sanitaria.

En este sentido, pidió a los padres de familia estar muy atentos en el momento que los pequeños tengan síntomas de una enfermedad respiratoria, sobre todo si son bebés, porque es más difícil diagnosticar el virus.

Aunado a ello, el funcionario estatal destacó que hay 19 niños y niñas internados en hospitales, ante la gravedad que presenta su proceso por el virus.

"Hoy tenemos algunos niños internados en los hospitales de Nuevo León, 13 niños y niñas internadas, también ellos son vulnerables a este virus", puntualizó.

El secretario de Salud señaló que durante la pandemia,  se tuvo un aumento del 43 por ciento en la ingesta de desinfectantes y de un 70 por ciento en la melatonina, sustancia que utilizan los padres para conciliar el sueño.

Por lo anterior, consideró que los niños pequeños deben ser vigilados de cerca, con marcación personal como André-Pierre Gignac.

"Es muy importante no perderlos de vista. A los niños hay que tenerlos prácticamente con marcación personal así como se la tienen a Gignac o a los delanteros de los equipos”, comentó.

REPORTAN BROTE EN GUARDERIA

DE ALLENDE

Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende reportó al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos un brote de Covid-19 en una guardería ubicada en el municipio, así lo dio a conocer el funcionarios durante la rueda de prensa de actualización de cifras.

El Secretario de Salud manifestó que ya había enviado a personal de la secretaría de salud, para realizar la revisión correspondiente y así poder  determinar las medidas correspondientes. 

“Hace un momento hablé con la alcaldesa del municipio de Allende donde me dice, doctor, tengo un brote en una guardería, ya va mi personal en camino a supervisar ese brote”, dijo.

De la O Cavazos dio a conocer que el grupo vulnerable ahora es el de niños, adolescentes y adultos jóvenes, por lo que es importante cuidarlos.

“La razón es muy sencilla: no están vacunados”, dijo. 

Por ello, se siguen haciendo estudios en otros países, con la finalidad de vacunar también a los menores de edad, como en Estados Unidos, al ser estos parte de los grupos vulnerables en el país.

LO CONFIRMA DE LA O

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que la alcaldesa del municipio de Allende le reportó un brote de covid-19 en una guardería en ese Ayuntamiento.

De la O Cavazos, señaló que personal de la Secretaría de Salud Estatal realizarán las inspecciones correspondientes para saber de esos contagios.

“Hace un momento hablé con la alcaldesa del municipio de Allende donde me dice, doctor, tengo un brote en una guardería, ya va mi personal en camino a supervisar ese brote”, comentó de la O Cavazos.

En tanto, reiteró que demás hoy en día, el grupo vulnerable es el de niños, adolescentes y adultos jóvenes,

“La razón es muy sencilla: no están vacunados”, recalcó,

De acuerdo al Secretario, actualmente continúan haciéndose estudios sobre vacunas en menores de edad, siendo que en Estados Unidos ya se pueden vacunar a los niños mayores de doce años.

Por último, detalló que de cero a 1 año se tienen 282 casos positivos y 10 defunciones, en el de 1 a 4 años un total de 565 casos y 8 muertes. Mientras que, en el grupo de 5 a 8 años, indicó, 519 contagios y 5 fallecimientos, en el grupo de 9 a 12 años un acumulado de mil 25 casos y 4 decesos, y en el rango de 13 a 18 años una suma de 5 mil 570 casos y 18 muertes; en total.




« El Porvenir »