banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Hacen panistas frente común vs Covid-19

Hacen panistas frente común vs Covid-19
Congreso.

Publicación:22-03-2020
++--

Los legisladores federales y locales panistas de Nuevo León realizaron un frente común

Los legisladores  federales y locales panistas de Nuevo León realizaron un frente común para atender  la situación  fiscal por Covid-19, pues la  tragedia de salud sobrepasaría los 3 meses en vez de una sola cuarentena.

Por ello,  convocados por el Senador Víctor Fuentes Solís se congregaron los legisladores federales y locales como Hernán Salinas, Alfonso Robledo, Annia Gómez, Jesús Nava y Luis Susarrey en el PAN estatal.

Ahí, tras cuestionar de cobardes al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al  Secretario de Salud  Federal y de Economía a nivel nacional, por ser negligentes en el tema de ingresos de Coronavirus, demandaron  políticas  fiscales mejores para atender temas de salud.

Dicho ello los panistas  desean que Municipio  y Estados redireccionen dineros para una bolsa emergente, gastos  destinados a festejos o bien obras no necesarias como la Refinería Dos Bocas o bien Tren Maya sean para una bolsa de apoyo a los ciudadanos.

Pidieron así al Estado de Nuevo León no cobrar IVA ni ISR, que Municipios  no cobren impuestos prediales ni anuencias de alcoholes y sobre todo sesione Congreso local para modificar el  presupuesto fiscal de Nuevo León.

Una medida que también desean es que Profeco "blinde" costos de canasta básica  y que se tipifique como delito penal si hay abusos en sus sobre precios durante esta contingencia.

Hernán Salinas  dijo  que. “AMLO   no bajo la gasolina, es un mentiroso la gasolina  bajo por precios del mercado, el Presidente no ha bajado  los impuestos a las gasolinas”.

“Pedimos no cobros  y  subsidios  en CFE y  que Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajen precios de  gas……queremos que se ponga CRE la camisa por los regios..... Que los pagos fiscales de empresarios en marzo  y abril,  de IVA e ISR y la declaración anual del 2019 que se aplacen como se hizo en tiempos de influenza, para septiembre de este año”.

A decir de los panistas: “Hay países como Francia, Canadá y el pequeño país de El Salvador que   hizo esto y no es posible que AMLO no puede y solo ofrece 2 bimestres adelantados a  adultos  mayores”.

Dicho ello Víctor Fuentes Solís citó que todos en México han sido cobardes,   desde el Presidente, el Secretario de Salud y de Economía, pues: “Son unos cobardes debieron cerrar  y cambiar políticas desde el 28 de febrero  cuando llegó el  Coronaviris  en México y el 11 de marzo en Nuevo León....les permitimos el acceso a vuelos extranjeros y no hubo  protocolos de sanidad en aeropuertos en ninguna parte ni en México ni en Nuevo León”.

Jesús Nava  y Luis Susarrey dijeron que el Gobierno estatal  como alcaldes deben de signar acuerdos económicos en la materia, sesión en el Congreso local y modificar los presupuestos fiscales.

Mientras que Annia Gómez pidió al Gobierno Federal activar un plan de desempleo y que IP tengan créditos  con intereses  en tasa cero.

Y Alfonso Robledo Leal expresó que ante la contingencia económica por la contingencia de salud, ciudades como Guadalupe pueden reedireccionar  sus dineros, pues  el año pasado esta localidad gastó 3  millones de pesos en desfiles otros  miles de pesos en bolsitas  de dulces, 1millón en tamales, 200 mil pesos en rentas de sillas mesas toldos,  y hasta 500 mil pesos en regalos de electrodomésticos en diciembre pasado.

 




« El Porvenir »