banner edicion impresa

Local Estado


Hacen licitación del pago por kilómetro recorrido

Hacen licitación del pago por kilómetro recorrido
Transporte.

Publicación:04-06-2022
++--

Como parte de la restructuración de las rutas del transporte, Nuevo León lanzó ayer la licitación del pago por kilómetro recorrido a transportistas.

Como parte de la restructuración de las rutas del transporte, Nuevo León lanzó ayer la licitación del pago por kilómetro recorrido a transportistas.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dio a conocer el concurso cuyo fallo será el próximo 30 de junio.

En esa ocasión se diseñaron 22 zonas o “cuencas” donde los interesados deberán prestar el servicio.

Lo anterior sin modificar la tarifa a los usuarios, quienes seguirán pagando el mismo costo por pasaje.

E incluso implementar abonos y tarjetas de prepago que podrán utilizarse también en el Metro y Ecovía.

“Se están licitando 22 cuencas, en este sentido, se van a licitar kilómetros recorridos no necesariamente rutas, es decir, vamos a exigir que cada uno de los prestadores del servicio tenga talleres en esa cuenca en particular para que el Estado de una forma eficiente pueda empezar a reorganizar las rutas”, resaltó.

“De entrada, hay un proyecto de reestructuración que habla de 22 rutas troncales que fue realizado por el Comité Técnico del Instituto de Movilidad y esto habla de cómo se pueden ir estructurando esas rutas troncales conforme vayan llegando las unidades que ha adquirido el IMA en arrendamiento”.

Entre los requisitos están el contar con unidades de altas especificaciones y cumplir la frecuencia de paso establecida.

Es de destacar que los ingresos irán a un fideicomiso a cargo del Instituto de Movilidad, desde donde se pagará a las empresas del transporte que presenten el servicio.

Zuazua-Universidad; Miguel Alemán; Garza Sada; Lázaro Cárdenas; Carretera Colombia; Bernardo Reyes; Pablo Livas; Eloy Cavazos; Juárez-Exposición; Juárez- Apodaca, son algunas de las cuencas.

Además de Raúl Salinas- Sendero- Centro; Raúl Salinas- Barragán-Centro; Rodríguez Gómez-Simón Bolívar; Sendero (Soriana Sendero-Estación Sendero); Lincoln- Ruiz Cortines; Diego Díaz de Berlanga-Hospital Metropolitano.

Rómulo Garza- Los Ángeles; Adolfo López Mateos-Hospital Metropolitano; Anillo Intermedio; Heberto Castillo (García Centro); y Díaz Ordaz-Hidalgo (Santa Catarina-Centro); y Díaz Ordaz- Fleteros (Santa Catarina-Centro).




« El Porvenir »