banner edicion impresa

Local Estado


Hacen kilométricas filas para obtener testamentos gratis

Hacen kilométricas filas para obtener testamentos gratis
Filas.

Publicación:29-09-2022
++--

Una fila kilométrica fue la que se armó ayer en la Explanada de los Héroes por la Brigada de Testamentos Gratuitos 2022.

Una fila kilométrica fue la que se armó ayer en la Explanada de los Héroes por la Brigada de Testamentos Gratuitos 2022.

Desde tempranas horas, decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad, arribaron al espacio para tramitar su repartición de bienes.

Ataviados con paraguas para cubrirse del sol, ya sea a pie, andadera o silla de ruedas, esperaron en la fila por más de tres horas.

Si bien el trámite era ágil, la cantidad de asistentes superó la expectativa.

Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, indicó que pensaban recibir unas mil personas, pero acudieron más del doble.

Al llegar al módulo de atención, instalado al centro, podían tomar asiento en sillas que se dispusieron para los asistentes.

Sin embargo, el camino para ello era largo.

La queja de la mayoría fue que hubo quienes se metían a la fila, pues esta serpenteaba varias veces, confundiendo a los que iban llegando.

Quienes no alcanzaron a terminar su trámite, recibieron un folio al que el Archivo General de Notarías dará seguimiento, también de manera gratuita.

El servicio también se llevará a Estaciones de Servicios que se acercan a los diferentes municipios.

Para evitar que en su ausencia se presente algún problema legal por la repartición de bienes, el gobierno del Estado, en coordinación con el Colegio de Notarios, realiza este tipo de brigadas sin costo.

Lo anterior con el único requisito que el valor del inmueble no exceda el millón de pesos.

El testamento es un documento de suma importancia, pues en este una persona dispone que ocurrirá con su patrimonio ante su inevitable ausencia.

Decidir a quién, cómo y de qué manera trasmitir los bienes, es una forma de planear y no tener trastoque con la familia cuando ya no se está.

Los interesados deben presentar INE o pasaporte vigente, y copia de ambos lados, sin necesidad de llevar las escrituras.

Es de destacar que Nuevo León es uno de los estados del país donde más arraigada está la cultura del testamento.

Tan solo durante  el mes de septiembre se llegan a realizar hasta 3 mil trámites.(CLR)




« El Porvenir »