Local Estado


Hacen fila de madrugada los millennials para vacunarse

Hacen fila de madrugada los millennials para vacunarse
Vacuna.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con filas desde la madrugada, la brigada correcaminos arrancó ayer la vacunación de adultos de 30 a 39 años.

Con filas desde la madrugada, la brigada correcaminos arrancó ayer la vacunación de adultos de 30 a 39 años.

Para evitar el intenso sol, los millennials se dieron cita desde antes de las 5:00 horas en los tres módulos disponibles.

Tanto en la Explanada de Los Héroes, como en Cintermex y la Facultad de Medicina de la UANL, se empezó a vacunar antes de las 8:00 horas por la amplia demanda.

El proceso fue ágil y desde la fila se verificó que los asistentes cumplieran con los requisitos de registro, además de tener su INE del municipio de Monterrey, y que la  letra de su primer apellido correspondiera de la A a la D.

Aunque pocos, aquellos que no cumplían con este fueron invitados a retirarse y regresar el día que les corresponda.

Para las 10: 00 horas, las filas kilométricas habían desaparecido.

En el transcurso del día la jornada estuvo tranquila, hubo incluso quienes reportaron solo 30 minutos de espera.

Los tiempos máximos fueron de dos horas.

Se prevé que la vacunación continúe por el resto de la semana.

Este jueves será turno de las personas de la letra E a la I; J a la Ñ el viernes; y de la O a la Z el sábado.

CARAVANAS DE VACUNACIÓN

El Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que realizará caravanas de vacunación contra el Covid 19 para ciudadanos de Nuevo León en la zona fronteriza.

Luego de reunirse con COMCE noreste, García Sepúlveda explicó que aproximadamente la siguiente semana quede definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas de autobuses que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera. 

Asimismo, recordó que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson. 

“El lunes vamos a dar a conocer los detalles de lo que se ha denominado caravanas de vacunación. Se obtuvieron de una primera tanda 15 mil vacunas por parte de Austin y mil 500 de Laredo, Texas, de aquí al domingo organizaremos la logística para que las empresas de Nuevo León, sobre todo para la población de 30 a 39 años de edad puedan estarse trasladando a la aduana y en el mismo camión subirá una enfermera a vacunar a los jóvenes y se regresan en ese mismo instante, sería sin visa”, mencionó García Sepúlveda.

En tanto aseguró que cuenta con el aval de autoridades federales para poder llevar a cabo dicha acción.

“Ya nos dieron el visto bueno Hugo López Gatell y Olga Sánchez Cordero. Esto será histórico y será el primer estado en que lleve a su gente a la frontera a vacunarse”, concluyó.



« El Porvenir »