Banner Edicion Impresa

Local García


Hacen equipo en pro del medio ambiente

Hacen equipo en pro del medio ambiente


Publicación:11-02-2024
++--

Participaron en la brigada, casi 300 jóvenes de García.

Casi 280 jóvenes beneficiarios del Programa de Movilidad Estudiantil de García limpiaron un canalón de la colonia Villas de Álcalí, informó el alcalde Carlos Guevara Garza.

El Edil agradeció a los muchachos que asistieron a realizar corresponsabilidad social a la Colonia Villas del Álcali, para limpiar el canalón del sector.

"Me dio gusto ver cómo retribuyen -con mucho entusiasmo- a su ciudad. Mi agradecimiento y reconocimiento para ellos, porque están bien comprometidos con sus estudios, pero también con su comunidad. Ahora es tarea de todos, mantener así de limpio, para que perdure más tiempo", resaltó el Munícipe.

Este martes personal de Servicios Públicos estuvo en las colonias Mitras Bicentenario, Sectores Insurgentes, República, Reforma y Liberal, con el Operativo de Descacharrización.

"Les pido los apoyen sacando todo a la vía pública, para que sea más fácil poder llevárnoslo. Que tengan un excelente martes", expresó el alcalde vías redes sociales.

Dijo que es esencial la colaboración de los vecinos, para mantener la limpieza. Evitar tirar basura en la calle, contribuye significativamente a prevenir problemas durante las lluvias.

ACCIONES DE LIMPIEZA

El municipio de García, uno de los más contaminados por las pedreras que hay instaladas, trabaja todos los días trabaja en la limpieza de parques, en el deshierbe y la descacharrización, señaló el alcalde Carlos Guevara Garza.

Dijo que, por ello, los compañeros de Servicios Públicos, estuvieron en la Colonia Joyas del Carrizal 2, realizando limpieza de parques; así como también deshierbe y descacharrización, para evitar los criaderos de mosquitos.

El Edil invitó a la población a sumarse y hacer equipo, para que juntos mantener limpios los espacios públicos.

"Y seguimos cumpliendo compromisos: se entregó la primera etapa del Gran Parque Lineal en la Colonia Real de Capellanía".

Agregó que la cancha sintética está equipada con porterías y malla protectora de alta calidad.

Asimismo, la cancha polivalente cuenta con pintura deportiva, tableros y arbotantes de más de 7 metros de altura, junto con su malla de seguridad.

"Además, ya dispone de iluminación, bancas, vitapista, cestos de basura, banquetas, andadores y estacionamiento, donde las mascotas son bienvenidas. Estamos trabajando en la arborización con sistema de riego para la segunda etapa, asegurando su crecimiento en la época adecuada".



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »