banner edicion impresa

Local Estado


Hacen campaña contra feminicidios


Publicación:23-08-2019
++--

Hacen campaña contra feminicidios

Monterrey, N.L.-Bajo el lema “Que No Se Te Haga Familiar”, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, inició una campaña de prevención contra los feminicidios, ante la crisis que tiene al estado en el cuarto lugar nacional en este delito. 

Las acciones que se contemplan son pintas de bardas en sectores como el Topo Chico, La Alianza y Valle de Santa Lucía, al ser considerados sectores con el más alto índice de violencia contra la mujer.

Además de impulsar charlas de concientización en los comités municipales, detalló Narcedalia Espronceda Morales, Secretaria de Acción Política de la Mujer nivel Estatal.

“Estamos conscientes de que es a través de la sociedad organizada y la ciudadanía, donde se tiene que empezar a trabajar para cambiar las estadísticas, ante el fracaso de las políticas implementadas por la administración estatal, que no han logrado frenar las muertes de mujeres, que hasta hoy cuentan más de 32, sin mencionar la cifra negra que puede ser del doble”.

A la campaña se unieron las diputadas panistas Claudia Caballero, Nancy Olguín, Lifia Estrada e Itzel Castillo.

“Iniciamos con esta campaña #QueNoSeTeHagaFamiliar al darnos cuenta que somos las instituciones, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, los que tenemos que dar la batalla en el tema de los feminicidios, ante el abandono de la actual administración estatal, a las estrategias de prevención”.

La Diputada Nancy Olguín Díaz urgió a que se hagan mediciones más precisas en temas de género y que se implementen acciones más contundes para erradicar la problemática.

“Mientras no se midan los índices de violencia va a ser muy difícil combatir el tema de los feminicidios”, dijo Olguín.

“Necesitamos acciones contundentes, efectivas de todos los involucrados, del tema de seguridad pública, de fiscalías y de institutos. La parte nuestra es focalizar en donde y cuáles son esas acciones para cuando autoricemos los presupuestos poderlos destinar para esas acciones”.

La diputada Claudia Caballero, mencionó que seguirán insistiendo para que desde la administración estatal se impulsen políticas en favor de la mujer, a través del Instituto Estatal y se otorgue presupuesto al Centro de Justicia Para la Mujer, y al fin pueda operar al 100 por ciento.



« Redacción »