banner edicion impresa

Local San Pedro


Hace Miguel nombramientos en cuerpos de seguridad

Hace Miguel nombramientos en cuerpos de seguridad


Publicación:20-07-2022
++--

Como encargado del despacho de la Secretaría de seguridad pública, Miguel Treviño nombró a Jorge Ron Cárdenas, director del C4 sampetrino

Tras la renuncia de Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad Pública, para incorporarse a Fuerza Civil, el alcalde de San Pedro hizo nuevos nombramientos

Así es que como encargado del despacho de la Secretaría de seguridad pública, Miguel Treviño nombró a Jorge Ron Cárdenas, director del C4 sampetrino.

Adicionalmente, el Alcalde nombró como nuevo Director General de Policía y Policía Vial al comandante Ricardo Martínez Félix, hasta hoy Director de Policía.

“El nombramiento del Secretario de Seguridad depende del Cabildo sampetrino, por lo que el alcalde dialogará con los regidores y síndicos sobre la propuesta del sustituto de Gerardo Escamilla”.

Y es que el director de la Academia de policía de Monterrey, fue contratado en el 2019 por Miguel Treviño como Secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.

“Después de un proceso de depuración, la policía de San Pedro bajo el mando de Escamilla hizo un proceso especial de reclutamiento, pasando de 350 a 600 policías, lo que duplica el estándar internacional de elementos por cada 100 mil habitantes”.

Dicho ello al incrementar el sueldo base de los policías a más de 22 mil pesos al mes, se atrajo un nuevo perfil de cadetes, la mayor parte de ellos graduados de carreras como criminología, derecho, enfermería e incluso sistemas computacionales.

El edil dijo que Gerardo Escamilla diseñó, apoyado en organizaciones locales y nacionales, un modelo de formación de policías que eleva de 6 a 9 meses el periodo de formación de los cadetes, incluye formación en liderazgo, derechos humanos e inteligencia, y establece una capacitación continua para los policías en activo.

Así es que a partir de este modelo de formación se creó el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro, que además de servir a la corporación sampetrina, ofrece capacitación especializada para mandos policiales de otras corporaciones, policías metropolitanos y guardias privados.

“Con la renovación de la corporación, Escamilla implementó un nuevo modelo operativo en la policía sampetrina, acreditado por la organización nacional INSYDE, incrementando de 32 a 54 los cuadrantes operativos y estableciendo un sistema de vigilancia que permite que sea la corporación con el menor tiempo de respuesta a emergencias, con promedios menores a los 3 minutos”.



« El Porvenir »