banner edicion impresa

Local Estado


Hace llamado PC a no tratar de ganarle el paso al tren

Hace llamado PC a no tratar de ganarle el paso al tren
La gente sigue haciendo caso omiso al llamado de las autoridades

Publicación:20-06-2021
++--

“Evita accidentes ferroviarios, no arriesgues tu vida, ni la de los demás. Sigue las recomendaciones al cruzar por una vía de ferrocarril”

Monterrey, NL.-Ante los recurrentes accidentes ferroviarios, Protección Civil Nuevo León llamó a la población a no tratar de ganarle el paso al tren.

El área encabezada por Miguel Ángel Perales Hernández, advirtió que al querer ganar unos segundos se puede perder la vida.

Ejemplo de ello, el choque ocurrido la mañana de este sábado, cuando la cabina de un tráiler se incendió tras ser impactado por el tren, sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Santa Catarina.

 “Evita accidentes ferroviarios, no arriesgues tu vida, ni la de los demás. Sigue las recomendaciones al cruzar por una vía de ferrocarril”, se alertó.

Nunca intentar ganarle el paso al tren, reducir la velocidad del automóvil antes de llegar a los cruceros, así como mantener una distancia segura entre el auto y las vías del tren.

Además de mantenerse alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con silbatos; y evitar utilizar equipos electrónicos como celulares al acercarte a alguna vía del ferrocarril.

Es de destacar que Nuevo León es líder nacional en choques con el tren.

En caso de cualquier incidente, llamar al 9-1-1.

Es de destacar que tren arrastró el vehículo aproximadamente unos 400 metros..

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina para ayudar a extinguir el fuego; sin localizar hasta el momento al chofer del tráiler, quien presuntamente huyó.



« El Porvenir »