banner edicion impresa

Local Estado


Hace donación embajada francesa

Hace donación embajada francesa
Se apoyó con equipo a la Universidad Franco Mexicana

Publicación:03-05-2020
++--

Donó equipo informático a la Universidad Franco Mexicana, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso a clases a distancia durante la contingencia

Monterrey, NL.-La oficina de la Embajada de Francia en Monterrey donó equipo informático a la Universidad Franco Mexicana, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso a clases a distancia durante la contingencia del Covid-19.

Philippe Richou, jefe de la Oficina de la Embajada francesa, detalló que con este donativo se busca mitigar el impacto que pudiera tener la educación de los jóvenes en la emergencia sanitaria por  por virus, debido a que no tengan acceso a internet o a un equipo de cómputo, así como reducir la brecha digital por falta de recursos.

Cabe mencionar que, las autoridades de la Universidad colaboraron con un censo detallado entre la población estudiantil para detectar de manera precisa las necesidades de los alumnos.

La representación diplomática entregó los apoyos en nombre de donantes diversos de la comunidad francesa y francófila en Nuevo León, detalló Richou.

De esta manera, se entregaron 16 tabletas con un mes de internet prepagado para los estudiantes que no tengan equipo ni acceso a internet en su domicilio; así como 8 computadoras para alumnos de esta institución estatal que tengan acceso a internet en sus casas pero no cuenten con un equipo adecuado.

Aquellos estudiantes que en el estudio señalaron una grave dificultad para pagar su servicio de internet en casa, reciben una ayuda financiera directa para cubrir un mes de conexión.

Los 16 tablets Huawei T3 10 cuentan con un mes de datos celulares Telcel prepagados, y fueron donados por la Fundación Comunidar.



« El Porvenir »