banner edicion impresa

Local Estado


Habría NL llegado a una fase de meseta de contagios de Covid

Habría NL llegado a una fase de meseta de contagios de Covid
Vacunas.

Publicación:14-02-2021
++--

Nuevo León entró a una fase de meseta porque desde hace siete días los casos se han mantenido arriba de los 500 contagios.

Por el comportamiento de los contagios de Covid-19, la Secretaria de Salud informó que parece que Nuevo León entró a una fase de meseta porque desde hace siete días los casos se han mantenido arriba de los 500 contagios.

Por tal motivo, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa ante la onda gélida que azota a la entidad porque cualquier enfermedad respiratoria podría confundirse con el virus del Covod.19.

La funcionaria estatal pidió que lejos de relajar las medidas al ver que los contagios han bajado y se han mantenido en la meseta, habría que reforzar las medidas.

“Si no tienen nada que hacer afuera, en la calle traten de mantenerse en casa, traten de tomar todas las medidas de precaución que ya todos sabemos pero agréguenle tapar boca y nariz al salir a la intemperie”.

“Tratar de no entrar a lugares con temperaturas tan diferentes, los cambios de temperatura extremos y rápidos pueden ocasionar molestias respiratorias también”.

“Ahorita queremos que nadie presente enfermedades respiratorias relacionadas con el clima porque estamos atravesando el problema de la pandemia”.

Descartó que por el frio que azota desde el viernes al estado se vayan a incrementar los casos de covid, pero si las enfermedades respiratorias de la época.

“Hay que cuidarnos al doble porque los cambios bruscos de temperatura pudieran generar síntomas respiratorios que pudieran confundirse”.

“No se prevé un incremento como tal, porque finalmente hay una prueba para detectar covid y si nos daremos cuenta que es covid y que una enfermedad respiratoria”, indicó.

Este domingo, las autoridades reportaron 524 nuevos pacientes que contrajeron la enfermedad para alcanzar hasta ahora 162 mil 402.

De las personas fallecidas, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que lamentablemente 42 personas perdieron la batalla contra el virus, para sumar en total 8 mil 426.

La ocupación hospitalaria sigue a la baja, lo anterior al reportar mil 163 pacientes internados, de los cuales 349 se encuentran entubados y en situación crítica.

A 11 meses de registrarse el primer caso en Nuevo León, 146 mil 975 han superado la enfermedad, mientras que 7 mil uno siguen bajo tratamiento médico.

 

SE TARDAN PERO LLEGAN VACUNAS

Tras un ligero retraso de cinco horas por las condiciones climatológicas, este domingo llegaron 36 mil 410 vacunas contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca.

Estas dosis serán aplicadas a los adultos mayores que habitan en los municipios rurales, en esta ocasión serán 10 los que se verán beneficiados.

De acuerdo con las autoridades, los municipios en donde se aplicaran estas vacunas serán Linares, Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega, Los Ramones y Los Rayones

Las dosis llegaron en un avión del Ejército Mexicano procedentes desde los laboratorios ubicados en el país de la India.

Una vez entregadas las hieleras donde venían las dosis, las autoridades de la Secretaria de Salud y el Ejército las trasladaron a  la Jurisdicción Numero Uno ubicada en Monterrey.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que por lo pronto se aplicará en las cabeceras municipales de Linares y Dr. Arroyo este lunes.

“Una vez que lleguen al estado se procederá en forma inmediata a su aplicación durante el lunes inicia en las cabeceras de Linares y de Dr. Arroyo”.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »