banner edicion impresa

Local Estado


Habrá pronto imputados en caso Debanhi

Habrá pronto imputados en caso Debanhi
Caso Debanhi.

Publicación:12-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Pese a lo anterior, externó su inconformidad, asegurando que no existe claridad en las pruebas periciales que se hicieron tras el feminicidio de Debanhi.

Tras reunirse con autoridades de la Fiscalía General de la República, el padre de Debanhi, Mario Escobar, dio a conocer que pronto habrá imputados respecto a la muerte de su hija.

Escobar, señaló que durante la reunión se le detalló sobre los cateos realizados en el Motel Nueva Castilla, además de los diferentes peritajes y análisis, sin embargo, puntualizó que no existe una línea de investigación directa.

“Nos vamos tranquilos, pero no conformes porque no hay una línea de investigación directa, pero sí avances en el sentido de que se está trabajando la carpeta”, mencionó Escobar.

Pese a lo anterior, externó su inconformidad, asegurando que no existe claridad en las pruebas periciales que se hicieron tras el feminicidio de Debanhi.

“Hay avances en el sentido de que se está trabajando la carpeta, pero queremos saber una línea directa porque hay varias”, agregó.

Asimismo, comentó que recibieron diversos materiales respecto al caso, mismos con los que se examinarán las negligencias y omisiones hechas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Cabe mencionar que, entre los documentos que se entregaron se encuentran 23 tomos, 17 carpetas de investigación e información, y un disco duro con videos, datos e imágenes sobre los hechos.

Escobar, externó que está en manos de la Fiscalía General de la República “componer el mugrero” que se hizo en torno al caso de Debanhi por parte de las autoridades estatales.

“Lo que, si les deje muy claro, es que está en sus manos, de la Fiscalía General de la República, componer el “mugrero” que hay en Nuevo León, está en sus manos que los feminicidios se puedan detener. Está en sus manos decir la verdad”, concluyó.




« El Porvenir »