banner edicion impresa

Local Estado


Habrá nueve módulos para vacunar a maestros

Habrá nueve módulos para vacunar a maestros
Salud.

Publicación:26-04-2021
++--

Ante tal situación, se convocó a todo el personal educativo a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 08:00 a 18:00 horas

El Gobierno Federal y la Secretaria de Salud destinaran nueve centros o módulos regionales para la vacunación de los maestros de Nuevo León que iniciara a partir de este 27 de abril hasta el cinco de mayo.

Ante tal situación, se convocó a todo el personal educativo a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido

De acuerdo con la estrategia, para los trabajadores de la educación que habitan en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago San Pedro y Santa Catarina tendrán que acudir a la Facultad de FIME en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para los que viven en Monterrey, las autoridades habilitaron el Estadio de los Borregos en el Tecnológico de Monterrey.

En el módulo Apodaca Uno instalado en las Antiguas Instalaciones 22 Batallón de Infantería acudirán los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

Quienes radican en Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, General Zuazua, Juárez y Cadereyta tendrán que asistir al centro denominado Apodaca Dos ubicado en la Jefatura de los Servicios Regionales.

En el módulo Apodaca Tres en la Explanada Cuarta de la Brigada Policía Militar están asignados los municipios de Apodaca, Los Aldama, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Herrera, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

En Galeana se utilizarán las instalaciones de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, los trabajadores de la educación que asistirán a ese lugar son los que viven en Galeana, Iturbide y Arambarri.

Los que radican en Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Vallecillos, Parás, General Treviño, Agualeguas, Villaldama y Bustamante acudirán a la Escuela Normal Pablo Livas instalada en Sabinas Hidalgo.

El modulo en Linares estará ubicado en la Universidad Tecnológica de Linares recibirá a los trabajadores de la educación que radican en Linares, Allende, Montemorelos, General Terán y Hualahuises.

Para quienes habitan en Doctor Arroyo, Zaragoza y Mier y Noriega acudirán al Salón de Usos Múltiples de Doctor Arroyo.

Para la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis, los interesados deberán de llevar consigo una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2” (a disposición en las páginas de contacto), y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

A su vez, el personal que por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.

REGRESO A AULAS SERÁ

HASTA QUE SEA SEGURO

REGRESO A CLASES

Hasta que la situación sea segura y cien por ciento saludable, habrá regreso a clases en Nuevo León, así de tajante fue Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud dijo que hasta el momento no hay una fecha segura y definida para que se den las clases presenciales.

Lo anterior lo dijo a pesar de que este martes inicia el programa de vacunación a todos los trabajadores de la educación.

El funcionario estatal dijo que para la apertura de los planteles educativos antepondrá primero la seguridad de los docentes, el personal de apoyo, de guarderías, personal administrativo, así como para el alumnado.

“Todo el sector educativo tendrá que estar vacunado para tener un regreso a clases saludable y seguro, la vacuna genera anticuerpos hasta los 28 días después de su aplicación”.

“Así que los maestros no regresaran a clases la próxima semana, ni dentro de 14 días, cuando tengamos una protección suficiente de anticuerpos y hayamos revisado los protocolos que estén todos adecuados sanitariamente hablando, hasta entonces regresaremos a clases”.

“Queremos cuidar a los maestros, los maestros son los héroes de Nuevo León, porque gracia a los maestros yo soy doctor, toda la familia somos maestros y maestras, hoy son los héroes porque no han descansado, porque están dando clases a distancia, una cosa es que no haya clases de manera presencial, pero han hecho un gran esfuerzo, un gran sacrificio, hoy los maestros y todo el personal de salud hay que seguirlos cuidando”, explico.

Ante tal situación, De la O Cavazos dijo que entraran en un proceso de revisión de los protocolos sanitarios para poder dar luz verde a las clases presenciales.

Cabe destacar que para el programa de vacunación ya se encuentran en Nuevo León 128 mil 300 dosis de la vacuna del laboratorio CanSino, que será aplicada del 27 de abril al 5 de mayo al sector educativo.

Rafael Flores, de la Secretaría de Educación federal aseguro que habrá dosis para todos los trabajadores de la educación, por lo que pidió a quienes vayan a asistir a ponerse la vacuna a no realizar campamentos desde un día antes.

“Son más de 128 mil dosis que ya están listas en el Estado, hay dosis suficientes para todos los docentes, no es necesario que hagan campamentos desde una noche antes”.

“Hay suficientes dosis hasta de reserva para que no se quede nadie sin vacunar, lo que pedimos es que nos hagan caso con el calendario”, dijo.

LOS 9 MÓDULOS DE VACUNACIÓN

Facultad de FIME en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estadio de los Borregos en el Tecnológico de Monterrey.

Antiguas Instalaciones 22 Batallón de Infantería (Apodaca)

La Explanada Cuarta de la Brigada Policía Militar (Apodaca)

Jefatura de los Servicios Regionales (Apodaca)

Escuela Secundaria Miguel Hidalgo (Galeana)

Escuela Normal Pablo Livas (Sabinas Hidalgo)

Universidad Tecnológica de Linares (Linares)

Salón de Usos Múltiples de Doctor Arroyo (Doctor Arroyo)

 

 imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Jorge Maldonado »