banner edicion impresa

Local Estado


Habrá hoy y mañana lluvias intensas

Habrá hoy y mañana lluvias intensas
Lluvias.

Publicación:08-10-2022
++--

Lluvias de muy fuertes a intensas se registrarán en Nuevo León durante este fin de semana.

Lluvias de muy fuertes a intensas se registrarán en Nuevo León durante este fin de semana.

La entrada del Frente Frío No 2, trajo consigo también una ligera baja en las temperaturas.

El gobernador Samuel García Sepúlveda celebró la llegada de nuevas precipitaciones y llamó a la población a extremar precauciones.

"El sistema frontal Núm. 2 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada superior sobre el noroeste del país y con un centro de baja presión en niveles medios ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional".

" A su vez, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h la masa de aire frío asociada al frente provocará ambiente vespertino fresco a templado sobre el norte del país", se informó.

 Es de destacar que, aprovechando las condiciones de humedad, el gobierno del Estado repitió el bombardeo de nubes.

Lo acumulado de lluvias del mes de septiembre fue superior al promedio histórico.

Se exhorta a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.




« El Porvenir »