Local San Pedro


Habrá en SP 3 nuevos centros y rutas de acopio de reciclaje

Habrá en SP 3 nuevos centros y rutas de acopio de reciclaje
San Pedro.

Publicación:05-08-2022
++--

Con la meta firme de trabajar en pro del medio ambiente desde esta semana el Alcalde reformó este tipo de tareas.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, reestructuró y amplió su plan de acción en pro de las rutas reciclajes y coloco nuevas tres rutas y centros de acopio.

Con la meta firme de trabajar en pro del medio ambiente desde esta semana el Alcalde reformó este  tipo de tareas.

Es así que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García instaló tres nuevos Centros de Acopio de Residuos, en el Auditorio San Pedro, la Plaza Fátima y la Parroquia Reina de los Ángeles.

Los tres nuevos puntos reciben residuos de aluminio, PET, vidrio y cartón, los cuales pueden ser depositados en un horario de 8 am a 6 pm cualquier día, para posteriormente procesarse como reciclaje.

Con estos módulos, el municipio suma 10 centros de acopio, la ruta de reciclaje que transita por la zona de montaña y las campañas de intercambio de reciclaje que convoca de manera itinerante los jueves en diferentes ubicaciones.

Los otros Centros se ubican en Servicios Públicos del municipio, en la Presidencia, en el Centro Joven, en la colonia Palo Blanco, Fuentes del Valle, Gimnasio Mirador Canteras y Olinalá. Las ubicaciones se pueden consultar en el sitio web https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio

Mientras que la ruta de reciclaje, que arrancó operaciones en septiembre del año pasado, recolecta plástico, aluminio, cartón y vidrio en colonias como Residencial Chipinque, Comercial Alpino Chipinque, Mesa de la Corona, Hacienda de Carrizalejo, Veredalta, Colinas de San Agustín, Colorines, Colinas de San Ángel, Lomas de San Ángel, entre otras de la zona de montaña. (AME)




« El Porvenir »