Local Santa Catarina


Habrá drive thru ecológico en San Nicolás

Habrá drive thru ecológico en San Nicolás
SN.

Publicación:21-08-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Habrá drive thru ecológico en San Nicolás

Tras ser suspendida durante un par de meses, la campaña de entrega de paquetes para iniciar un pequeño huerto familiar en casa a cambio de material reciclable, regresa mañana a San Nicolás.

De nueva cuenta, los nicolaítas podrán iniciar un pequeño huerto familiar en sus casas, gracias a la campaña “Recicla y Siembra Vida” que con la modalidad drive thru, en avenida Rómulo Garza entre Juan Montemayor y Los Pinos.

Autoridades nicolaítas dieron a conocer que a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas (o agotar existencias) las personas podrán llevar material reciclable como PET, botellas de vidrio, papel, cartón, basura electrónica, pilas de autos, cartuchos de impresora, envases tetrapack y aceite vegetal, a la Avenida Rómulo Garza en su cruce con la calle Pinos, en los terrenos del circo, en la Colonia Hacienda Los Morales.

“Quienes entreguen cinco kilos o más, recibirán a cambio un paquete ecológico consistente en una bolsa reusable, macetitas con tierra, semillas e instrucciones para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrá cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras”, agregaron.

Como se recordará en el 2020, esta campaña se realizó el tercer domingo de cada mes, durante los meses de julio a noviembre.

De manera paulatina se fueron aumentando los tipos de materiales que se recibían para reciclaje, ya que en un principio no se recibían ni aceite usado o artículos electrónicos, y ahora se amplió a recibir incluso envases tetrapack y baterías de coches.

Esta campaña inició a principios del año pasado con la instalación de varios módulos automáticos de reciclaje, donde se le deposita al ciudadano dinero en una tarjeta de débito, a cambio de su PET.

El titular de desarrollo humano ha señalado en diversas ocasiones que esta campaña de recolección de desechos reciclables, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo con la creación de huertos en casa.

El proceso para la entrega del material reciclable será tipo drive thru, donde las personas no tendrán que bajarse de sus vehículos, sino que personal del Municipio los recolectará y ahí mismo les entregarán sus kits para los huertos particulares.(CLR)




« El Porvenir »