banner edicion impresa

Local Guadalupe


Habrá cierres viales alrededor de la Basílica de Guadalupe

Habrá cierres viales alrededor de la Basílica de Guadalupe
NL.

Publicación:11-12-2021
++--

Debido a la gran afluencia de personas que se esperan tanto en la Basílica de Guadalupe como en la zona centro.

Debido a la gran afluencia de personas que se esperan tanto en la Basílica de Guadalupe como en la zona centro, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció que aplicará algunos cierres viales en calles de la colonia Independencia y en 5 y 15 de Mayo en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, mencionó que el operativo en los alrededores de la Basílica con motivo de la celebración católica de la Virgen de Guadalupe, iniciará este sábado 11 de diciembre por la mañana y terminará hasta la noche del domingo.

 Algunas de las calles de la colonia Independencia que permanecerán cerradas al paso de vehículos son: 5 de Febrero en su cruce con Guanajuato; San Luis Potosí y 5 de Febrero; 2 de Abril (Jesús Dionisio González) y Nuevo León; Jalisco cruz con Tepeyac, así como Zacatecas y Castelar (Juan Pablo Segundo), y Zacatecas con Libertad.

 Para los automovilistas que circulen al sur por la zona de la Basílica de Guadalupe, pueden hacerlo por la calle Guanajuato, tomar 16 de Septiembre al poniente, Querétaro al sur y Nueva Independencia al oriente.

Otras opciones son circular por San Luis Potosí al sur, tomar 5 de Febrero al oriente y la calle Tamaulipas al sur.

Mientras que los que van hacia el norte, podrán irse por la calle Jalisco, Tepeyac al poniente, Zacatecas y doblar por 5 de Febrero al oriente o hasta Morones Prieto, según les convenga.

Y cerrarán 5 y 15 de Mayo el sábado y domingo

Entre tanto, en la zona centro como una medida de protección a los peatones y para evitar congestionamiento vehicular, durante este sábado y domingo, será cerrada la circulación a la vialidad en las calles de 5 de Mayo y 15 de Mayo, en el tramo de Juárez a Cuauhtémoc.

 Ante el incremento de personas que acuden a realizar las compras navideñas en este sector comercial, se dispuso de éstas acciones para aplicarlas sábado, de 08:00 de la mañana a 09:00 de la noche, y el domingo de 08:00 de la mañana a  05:00 de la tarde.

 Gloria Juárez informó que se permitirá el acceso a los estacionamientos privados de la zona por la calle Jiménez, entre Washington y 5 de Mayo, y deberán salir por Garibaldi, al sur.                       

 Se exhorta a los automovilistas a respetar los cierres viales, manejar con precaución y hacer caso a los oficiales de Tránsito asignados en ambas áreas.




« El Porvenir »