banner edicion impresa

Local Guadalupe


Habrá campaña permanente de esterilización en Guadalupe

Habrá campaña permanente de esterilización en Guadalupe
En Guadalupe se estará viendo por los animales de los guadalupenses

Publicación:11-07-2021
++--

Cristina Díaz agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que proporciona los insumos para las cirugías, a través de su Unidad Móvil

Para controlar la población de perros y gatos y que no se conviertan en un problema de salud, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que la campaña de esterilización es permanente y gratuita para apoyar la economía de las familias.

“La campaña de esterilización de mascotas es gratuita en el Municipio de Guadalupe y es permanente, en apoyo a la economía de las familias y en pro del bienestar animal”, manifestó la Edil.

La Presidenta Municipal explicó que las personas interesadas en que sus perros y gatos sean esterilizados, pueden llamar al teléfono 8130610764 del Centro de Bienestar Animal en Guadalupe, para programar una cita, con día y hora específica.

Cristina Díaz agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que proporciona los insumos para las cirugías, a través de su Unidad Móvil.

“Mensualmente se calendarizan de 2 a 3 días para estos procedimientos, que ayudan a controlar la población de perros y gatos en calles de la ciudad, que genera un problema de salud pública”, señaló.

Dijo que en las próximas fechas son el 15 de julio en la colonia 25 de Noviembre, y el 29 de julio en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal ubicado en la colonia Nuevo San Rafael.

La Alcaldesa Cristina pidió a los propietarios de mascotas que se mantengan al pendiente de la salud de los animales, procurando la aplicación de vacunas y consultas periódicas con su veterinario.

Igualmente, solicitó a las personas que programan una cita, acudir el día y hora establecido, al representar un beneficio a su economía, ya que la esterilización de una mascota oscila entre los 800 hasta los 2 mil 500 pesos.



« El Porvenir »