banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Habilitan albergues en Santa

Habilitan albergues en Santa
SC.

Publicación:13-02-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

A fin de evitar decesos por las bajas temperaturas que se registrarán esta semana en tierras regias.

A fin de evitar decesos por las bajas temperaturas que se registrarán esta semana en tierras regias, la Ciudad de Santa Catarina alistó albergues de apoyo a las personas vulnerables.  

Por lo que bajo las instrucciones del Alcalde Héctor Castillo Olivares se dieron a la tarea de tener todo listo para poder recibir ciudadanos en sus espacios públicos.  

Y es que con  el objetivo de brindar apoyo a personas vulnerables y a familias que tienen accidentes en las carreteras en medio del frío y las lluvias, el Gobierno de Santa Catarina habilitó un albergue en el DIF en la zona centro con las debidas medidas de salud para prevenir contagios de covid19, realizó el operativo carrusel en la ciudad y entregó apoyos en las colonias para mitigar las bajas temperaturas. 

“En el albergue que habilitamos en Santa Catarina buscamos dar atención a personas en situación vulnerable, pero también estamos preparados para dar refugio a quienes tienen accidentes en las carreteras a Saltillo o en las conexiones con la vía a Laredo, para trasladarlas aquí, para que niños o familias no estén a la intemperie ante temperaturas muy bajas”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares. 

Así es que se supervisó el refugio en las instalaciones del DIF Santa Catarina en avenida Manuel Ordoñez 319 oriente en la zona centro, y en caso que se requiera, abrirá otro albergue en la Unidad Deportiva de la colonia López Mateos entre las calles 9  Oriente y “D” Oriente. 

Desde la noche de este jueves y durante este viernes, cuando comenzó a bajar la temperatura a un dígito, se intensificó el operativo carrusel de Jaguares para brindar auxilio a personas en situación de calle, así también elementos de Protección Civil y empleados de Asistencia Social del DIF entregaron cobertores, protectores térmicos, alimentos y bebidas calientes a familias vulnerables en diferentes colonias. 

El operativo carrusel continuará este fin de semana en Santa Catarina, para dar atención a indigentes que necesitan el apoyo, así como a familias que habitan en los márgenes de los arroyos y cañadas. 

Castillo Olivares  recomendó a la población quedarse en casa, y en caso de tener que ir a laborar, surtir alimentos o atender alguna emergencia, seguir las medidas de salud para evitar contagios de coronavirus, abrigarse para prevenir otras enfermedades respiratorias, cuidar sobre todo a niños y adultos mayores, así como proteger a las mascotas. 

 “Recordamos que durante la pandemia no se recomienda el deporte en montaña y menos ante bajas temperaturas, para que hagan conciencia, porque en casos de accidentes, arriesgamos a Jaguares y muchos recursos humanos para rescatar a senderistas o a quienes no tienen experiencia en esta actividad”, dijo.   

Los ciudadanos de Santa Catarina que busquen reportar cualquier emergencia, se pueden comunicar al número nacional 911 o a los números telefónicos 81 86 76 18 66 y 81 86 76 18 67 de Jaguares, así como 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio. 

(AME)




« El Porvenir »