banner edicion impresa

Local Estado


Habilita Puente Colombia segundo carril exclusivo

Habilita Puente Colombia segundo carril exclusivo
NL.

Publicación:23-05-2023
++--

Realizan 34 mil cruces anuales; flujo que prevén incrementar un 40 por ciento

Nuevo León aperturó ayer un segundo carril exclusivo en su Puerto Internacional Colombia.

Marco González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional, cortó el listón inaugural de la vía disponible únicamente para John Deere.

Al considerarlo el más rápido y seguro del país; la empresa de sistemas de producción agrícola, equipos de construcción y tecnología de última generación realiza 34 mil cruces anuales, flujo que prevén incrementar un 40 por ciento.

Con 30 años de relación comercial, actualmente es el cliente más importante y antiguo de esta aduana.

"Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con Carriles Exclusivos a grandes empresas que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos", expuso el también director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza.

"El gobernador Samuel García le desea todo lo mejor a John Deere, el cliente más importante por su volumen de cruce y uno de los más antiguos de Puerto Colombia".

Destacó que la capacidad de cruzar maquinaria de grandes dimensiones, principalmente agrícola, conocida en términos de logística como "oversized", es una de las principales razones por las que eligen al Puerto Colombia.

Al respecto, Wallas Wiggins, Vicepresidente Global de Logística y Gestión de Suministros, agradeció la distinción que les facilitará su crecimiento ante la reducción de los tiempos.

Pues si bien su cruce era rápido, ahora lo será aún más.

"Esto nos permitirá mover mercancías más rápido y ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", refirió.

"México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro".

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »