Local Estado


Habilita NL 911 y 070 para violencia contra la mujer

Habilita NL 911 y 070 para violencia contra la mujer
NL.

Publicación:22-08-2022
++--

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso por prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género

Con un promedio de 17 mil llamadas semanales, Nuevo León habilitó las líneas 9-1-1 y 070 en atención a mujeres víctimas de violencia.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso por prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Tan solo en el 070 se contará con más de 100 operadores y 50 elementos en el 9-1-1, previamente capacitados por la Secretaría de las Mujeres.

"Esto no es de palabras, en los hechos, vamos a combatir muy duro la violencia de género", resaltó.

"Por eso yo quiero hoy a 10 meses, felicitarlas de que ya se ven esos esfuerzos...si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

Al respecto, Graciela Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres, agradeció el apoyo de la administración para sumarse a la causa.

Se estima que 8 de cada 10 mujeres casadas o en pareja han sufrido de agresión, e incluso en algunos casos son sometidas a resguardo domiciliario.

“Agradezco que unan con la Secretaría de las Mujeres para servirlas a todas. Creo tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

Por último, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, aseguró que en los últimos meses se bajó en un 40 por ciento la incidencia de homicidios.

Situación que atribuyó a la coordinación que existe con las policías municipales.

Desde el C-5 se brindará el apoyo para evitar escenarios lamentables.

"Dentro de nuestro C-5, en el 9-1-1, tendremos un pool de primer respondiente, psicólogas que podrán aportar y dar, por ejemplo; un trabajo de primeros auxilios psicológicos o referir al 070 cuando se trate de una llamada de orientación".

"En la medida en qué lleguemos a tiempo para interrumpir una acción en curso, que de otro modo hubiese terminado en Feminicidio vamos a tener la reducción de este flagelo gracias a la atención y al arribo oportuno", añadió.



« El Porvenir/Consuelo López González »