banner edicion impresa

Local Estado


Ha resuelto 832 asuntos Sala Regional

Ha resuelto 832 asuntos Sala Regional
NL.

Publicación:17-06-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

recibió hasta el momento 858 asuntos de los cuales han resuelto un total de 832 asuntos vinculados con el proceso electoral

El magistrado José Luis Vargas Valdés, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que la Sala Regional Monterrey recibió hasta el momento 858 asuntos de los cuales han resuelto un total de 832 asuntos vinculados con el proceso electoral, las cuales en su gran mayoría tienen que ver con cuestiones de todo el proceso interno para la selección de candidatos, así como algunos actos de las autoridades locales electorales y lo suscitado con la jornada electoral.

“De cara a las próximas semanas estaremos recibiendo las impugnaciones vinculadas con las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y por supuesto también algunas cuestiones vinculadas con la elección a gobernador”, mencionó.

A la par que descartó algún tipo de solicitud de impugnación de la elección de gobernador, explicó que actualmente se está en el periodo de la conclusión de los cómputos distritales, por lo que aquellos que estén inconformes tendrán que ir al Tribunal Electoral Estatal y seguir una serie de procedimientos para exponer sus inconformidades.

En tanto, resaltó el proceso electoral recién concluido calificándolo como ejemplar debido a la gran participación de la ciudadanía.

“Fue un proceso electoral ejemplar, creo que la ciudadanía mostró una participación histórica en una elección intermedia de un 53 por ciento”, destacó.

Asimismo, también celebró que el proceso haya tenido pocas incidencias, por lo cual reconoció al Instituto Nacional Electoral y los Institutos Electorales locales.

Por último, cabe mencionar que el Magistrado Presidente estará el día de hoy en la entidad para visitar la Sala Regional Monterrey y analizar cualquier necesidad que tenga la Sala, además de analizar la calidad del trabajo llevado a cabo.




« El Porvenir »