banner edicion impresa

Local Estado


Ha realizado NL mil 125 pruebas de Covid en Aeropuerto

Ha realizado NL mil 125 pruebas de Covid en Aeropuerto


Publicación:21-12-2021
++--

23 pasajeros de vuelos internacionales, han obtenido el positivo en su prueba de Covid-19, lo cual representa el 2 por ciento.

Monterrey N.L.- La Secretaría de Salud en Nuevo León ha realizado mil 125 pruebas de Covid en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, de las cuales un 2 por ciento ha resultado positivas.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal informó que 23 pasajeros de vuelos internacionales, han obtenido el positivo en su prueba de Covid-19, lo cual representa el 2 por ciento.

“Hemos continuado con la estrategia de toma de muestras en los aeropuertos, hay días en que hay mayor cantidad de viajeros que aceptan o que llegan a la ciudad y que se pueden tomar la prueba”

“En todos estos días llevamos acumuladas mil 125 pruebas de las cuales hemos obtenido 23 casos positivos, es decir el 2 por ciento de las personas que han sido muestreadas en los aeropuertos, han dado un resultado positivo”, puntualizó.

En este sentido, señaló ya se le hizo el proceso de secuenciación a la mitad de las pruebas positivas, las cuales han arrojado que no ha llegado la variante Omicron a la entidad, pero aún falta el otro 50 por ciento de reportar su resultado.



« El Porvenir / Alma Torres »