banner edicion impresa

Local San Nicolás


Gritan más de 8 mil nicolaítas "¡Viva México!"

Gritan más de 8 mil nicolaítas ¡Viva México!


Publicación:16-09-2022

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Poco más de 8 mil personas dieron el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Principal de San Nicolás.

Poco más de 8 mil personas dieron el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Principal de San Nicolás de los Garza la noche de este jueves 15 de Septiembre, dentro del marco de las celebraciones por el 212 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

En la ceremonia encabezada por el Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, que dio inicio en punro de las 23:00 horas los nicolaítas congregados lanzaron los gritos de ¡Viva!, luego de mencionar a los héroes que nos dieron Patria.

Esta ocasión, además de Allende, Aldama, Morelos, Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal añadió vivas para el Municipio de San Nicolás,  antes del infaltable “¡Viva México!”, arengas que fueron coreadas por los congregados en la Plaza Bernardo Reyes.

Durante el evento se dio a conocer que este año en San Nicolás no habría pirotecnia para no contribuir a la contaminación del medio ambiente y por respeto a los animalitos de compañía, como perros y gatos.

La música de mariachi se hizo presente después de la ceremonia, sacando los gritos de júbilo de los asistentes.

Los festejos en el municipio comenzaron desde las 18:00 horas en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal con presentaciones de grupos de danza folclórica locales y solistas que interpretaron canciones rancheras.

Diferentes temas regionales y de música para bailar fueron interpretados por los grupos Senzatto, Anexxo y Ganancia. .

El cierre de la velada estuvo a cargo de la Sonora Dinamita que levantó de sus asientos a niños, jóvenes y adultos para bailar con su ritmo de cumbia tropical y el gran cierre del evento corrió a cargo de El Poder del Norte que estaba programado terminar a la 01:00 horas.

Las calles que convergen al centro del Municipio fueron cerradas y en los cruceros aledaños fue implementado un operativo de seguridad, para resguardar las áreas donde fueron montadas áreas de food trucks, así como mesas y sillas para los comensales.




« El Porvenir »