banner edicion impresa

Local Monterrey


Gradúa Monterrey primera generación de Empleo Temporal

Gradúa Monterrey primera generación de Empleo Temporal


Publicación:16-08-2022
++--

Un centenar de regiomontanos se inscribieron al programa con el que se les otorgó un empleo temporal por tres meses en la Secretaría de Servicios Públicos

El Municipio de Monterrey graduó a la primera generación del Programa de “Empleo Temporal Ahora Trabajamos juntas y juntos”, donde el alcalde, Luis Donaldo Colosio, entregó los certificados de su capacitación a los 45 graduandos.

Un centenar de regiomontanos se inscribieron al programa con el que se les otorgó un empleo temporal por tres meses en la Secretaría de Servicios Públicos, apoyando en el mantenimiento de la infraestructura urbana, y se les capacitó en diversas áreas.

“Este no es simplemente un esquema de vamos a hacer un empleo y ya, sino vamos a darles ese acompañamiento con capacitaciones, para que, al término de este programa, tengan una oferta laboral”, mencionó Colosio Riojas

“Sabemos que el empleo es de los pilares más importantes de nuestra economía familiar, y Monterrey debe elevarse para ser una ciudad que cuide a su gente, que les brinde estas oportunidades, no para que el municipio sea su boleta para siempre, sino para que el municipio sea el peldaño que puedan escalar para llegar a la siguiente y mejor etapa de sus vidas”, enfatizó. 

También anunció que el programa continuará y espera que siga creciendo, porque además de ayudar a las familias de la ciudad, estará abierto a la gente que está de paso, que también tiene derecho a una vida digna y un trabajo honesto.

A través de la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, abrió esta oportunidad para los residentes de Monterrey que no cuentan con oportunidades de conseguir una plaza laboral por diversos motivos.

En el mes de mayo se inició con el proyecto a fin de mejorar la calidad de vida de los regios que no logran colocarse en algún empleo.

Para José Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos, esta oportunidad laboral les dio las herramientas necesarias para integrarse de manera formal y permanente al sector laboral.

“Se trató no solo darles trabajo, sino herramientas para su crecimiento personal y profesional en estos tres meses. Gracias por su apoyo, muchas gracias por hacer un Monterrey más limpio y sostenible”, les dijo el funcionario.

De 100 ciudadanos que se inscribieron en el primer bloque, 45 culminaron los tres meses recibiendo un pago económico por su trabajo en la ciudad, además de preparación en oficios como: montacargas, refrigeración, grúa viajera, soldadura, y albañilería, entre otros; con el fin de brindarles conocimiento y herramientas para posteriormente ser vinculados con empresas locales. 

“Muchos empezamos proyectos, y eso no es lo difícil, lo difícil es terminar, concluir, y hoy después de tres meses, todos ustedes están aquí, se levantaban muy temprano, trabajaban con Servicios Públicos y luego tenían una capacitación”, reconoció la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto.

En el evento de graduación, se instalaron módulos de las compañías interesadas en contratar a los beneficiarios del programa en empleos permanentes como PROLAMSA, FEMSA, CITY CLUB, SEARS,  DALTILE. Danone, ALCO Alimentos, Ed Consulting, Met Limpieza y Suministros MyR.

El segundo bloque de Empleo Temporal iniciará en septiembre. Para formar parte del programa pueden pedir informes en:

Parque Aztlán: 815102-7770 y 71

Garza Sada: 815102-7277 

Parque Tucán: 815102-0727

Centro: 815102-8830 y 815102-8817

Secretaría de Servicios Públicos: 815102-8101 y 13

o a través de las redes sociales del municipio.



« El Porvenir / César López »