banner edicion impresa

Local Estado


Gestionará NL mantener concesión del Aeropuerto del Norte

Gestionará NL mantener concesión del Aeropuerto del Norte


Publicación:28-05-2023
++--

Los vuelos privados en NL, siguen en crecimiento, expuso Samuel García

El gobernador Samuel García Sepúlveda gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la ampliación de la concesión del Aeropuerto del Norte.

Tras darse cuenta de que el gobierno federal no renovaría el permiso que vence el próximo mes de agosto; el mandatario estatal calificó de contrasentido quitarle a Nuevo León el espacio aeroportuario para vuelos privados, pese a que se mantenga en crecimiento.

La próxima semana, dijo, aprovechará una visita a Ciudad de México para abordar el tema.

"Es un contraste que mientras el Estado crece, y llega inversión y llega más población, y todo pinta que va haber más vuelos; me quitas el de privados, eso es lo que voy a ver la semana que entra", expuso.

"La semana que entra voy a ir a la SCT a ver otros proyectos y voy a aprovechar para ver ese asunto porque es un tema delicado que no quisiera que se mediatice o se politice".

"Es un tema estrictamente federal, y la competencia a exclusiva de la SCT dar o no la prorroga", puntualizó.

Es de destacar que Nuevo León ha mantenido la concesión por 30 años.

Por otro lado, respecto al Aeropuerto de Agualeguas; García Sepúlveda dijo que empuja junto al alcalde su apertura a vuelos privados.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional lo ve estrictamente para temas de seguridad, pues cree que no podrían convivir con carga de pasajeros.

"El de Agualeguas platiqué con el alcalde y lo estoy empujando, pero ahí sí, la Sedena ha sido muy enfática que es exclusivamente para Ejército, para temas de seguridad".

"Estoy empujando, pero no es sencillo porque es materia federal, y uno no hace más que empujar, pero vamos a buscar para que salgan los proyectos", agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »