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Generará reestructura de gobierno ahorros anuales por 30 mdp
Publicación:31-05-2023
TEMA: #Ahorros
En el transcurso de las últimas semanas, concluyó la primera de tres etapas, sin que el recorte afecte los programas y proyectos programas.
El proceso de Reestructura Organizacional de la Administración Pública que se concretó este mes de mayo, generará al gobierno de Nuevo León ahorros anuales por 30 millones de pesos.
A inicios de mes, se publicó en el Periódico Oficial del Estado un Acuerdo de Creación de Gabinetes y Reestructura Organizacional de la Administración Pública, en el que se ordena un ajuste de personal en diversas áreas del Sector Central y Paraestatal.
En el transcurso de las últimas semanas, concluyó la primera de tres etapas, sin que el recorte afecte los programas y proyectos programas.
"Al cierre de mayo será concretado un ajuste de personal de diversas Secretarías de la Administración Estatal", informó la Secretaría de Administración.
"Esta acción, que en su primera etapa generará un ahorro anual estimado de 30 millones de pesos, va en línea con la finalidad de dicho acuerdo, la cual es que los planes y programas se administren con austeridad, sin demeritar la eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en la ejecución de los mismos".
"No afectará la calidad de los servicios, trámites o programas que el Gobierno de Nuevo León brinda a la ciudadanía; por el contrario, nos permitirá mejorar la eficiencia y canalizar los recursos públicos en la consolidación de proyectos estratégicos que generen mayor beneficio para la comunidad", agrega.
Desde inicios de su gestión, el gobernador Samuel García Sepúlveda se comprometió a proporcionar un servicio público eficiente, y la optimización de procesos que garanticen la asignación y uso efectivo de los recursos disponibles.
Previo al ajuste, cada una de las dependencias efectuó un exhaustivo análisis de la estructura organizacional y sus necesidades.
Lo anterior a manera de no comprometer la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía.
"Esta medida se realizó en áreas específicas de las diferentes Secretarías, en las que se identificó la necesidad de prescindir de algunos puestos e incluso realizar la fusión de áreas, en una primera etapa, de tres que se estiman realizar durante el año", refirió.
"Se efectuó de manera responsable y buscando la forma de minimizar el impacto en las y los colaboradores afectados y va en línea con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027".
Por último, la Secretaría de la Administración agradeció a las y los colaboradores del Gobierno de Nuevo León por su dedicación y servicio a la ciudadanía.
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