banner edicion impresa

Local Estado


Genera cierre dominical aglomeraciones sabatinas

Genera cierre dominical aglomeraciones sabatinas
Las larga filas aparecieron ayer en los centros comerciales de la ciudad en busca de todo lo necesario

Publicación:10-01-2021
++--

Otro de los sectores que ocasiona compras de pánico son las tiendas de conveniencia

Monterrey, NL.-De nueva cuenta, los cierres en domingo orillaron a más de uno a salir temprano este sábado, principalmente para abastecerse de recursos necesarios, lo que ocasionó largas filas en la entrada de supermercados, así como aglomeraciones en tiendas de conveniencia.

Diferentes giros que se ven obligados a atender la indicación de autoridades de Salud sobre el cierre total de todo tipo de negocio el domingo, provocan que el sábado sea la única oportunidad para algunos de surtir la despensa o realizar compras presenciales de productos que pueden ser esenciales o no.

Desde las 11:30 horas, un supermercado ubicado en el municipio de Guadalupe, cerca de la Avenida Acapulco, generó una fila de aproximadamente 20 personas quienes esperaban para acceder al establecimiento, pues en su interior la concurrencia de clientes era notoria en sus pasillos y cajas de pago.

Guardias, en conjunto con un vociferador que repite el mensaje sobre las indicaciones de seguridad a acatar una vez dentro de la tienda, se encargan de coordinar a aquellos que desean entrar, pues a algunos se les cuestiona tanto su edad o se les impide el paso de acceder en grupos.

Una vez dentro, también son retenidos por el filtro de sanitización en donde se limpia el carrito de la tienda, al igual que se toma la temperatura y se aplica el gel antibacterial. No obstante, y pese al laborioso protocolo sanitario, personas de la categoría vulnerable son avistadas, e incluso algunas acuden en compañía de hasta otras dos personas para realizar una sola compra.

Otro de los sectores que ocasiona compras de pánico son las tiendas de conveniencia que, ubicadas en las diferentes colonias del área metropolitana, llegan a generar largas filas.

Cabe mencionar que el amontonamiento de clientes en este tipo de establecimientos se da incluso entre semana, pues al verse obligados a cerrar a las 20:00 horas, los ciudadanos acuden a última hora para adquirir productos de todo tipo.

Quienes también respetan las medidas de Salud son los comercios informales que, aunque están ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana, son los del Centro de Monterrey los que más asombraron el pasado domingo al obedecer las medidas, pues al estar sujetos a la supervisión de las autoridades municipales, estos también deberán estar ausentes los domingos, no obstante, entre semana estos puestos ambulantes no escatiman a la hora de aglomerar gente, con excepción de este sábado, pues las condiciones meteorológicas frenaron la afluencia en el primer cuadro de la ciudad.



« El Porvenir »